POBLADORES DE EL IMPENETRABLE SE MANIFESTARON PIDIENDO QUE SE RETOMEN LOS TRABAJOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Ante la decisión de la empresa Chacoobra S.A. de suspender los trabajos de extensión de la red eléctrica rural, pobladores de distintos parajes se manifestaron para pedir a las autoridades provinciales “que se cumpla con el compromiso asumido por el Gobernador Domingo Peppo de garantizar los fondos para la obra”

Desde hace quince días, Chacobra S.A. suspendió los trabajos  de extensión de la línea eléctrica a distintos parajes del Impenetrable, aludiendo a la falta de pagos por parte del Gobierno Provincial.

Numerosos pobladores de distintos parajes de El Impenetrable expresaron su preocupación por la paralización de la obra de la extensión eléctrica, y pidieron que “se cumpla el compromiso asumido por el Gobernador Domingo Peppo durante su visita al paraje palo Marcado”

Ante esta situación, los pobladores recordaron que durante la visita del Gobernador Domingo Peppo al paraje Palo Marcado el pasado 7 de junio, hubo un compromiso de finalizar los trabajos de extensión eléctrica a numerosas poblaciones de esta región del Impenetrable. “Estamos muy preocupados porque teníamos muchas ilusiones de que nuestras familias iban a tener un servicio tan esencial como la luz eléctrica, que va a beneficiar a pobladores, instituciones educativas y centros de salud, pero hoy nos vemos ante la realidad de que no llegan los fondos para que la empresa concluya la obra; y sinceramente nos duele porque sabemos que una vez que esto se paralice difícilmente se retome”, expresó Nery Villalba, un poblador que cuenta con un emprendimiento productivo en la zona del paraje Bajada Alta.

Esta semana, muchos vecinos de los parajes El Maulle, Pozo la China, Bajada Alta y Palo Marcado se concetraron frente a las maquinarias para expresar el reclamo, tanto hacia la empresa contratista como hacia los funcionarios de la Provincia, para que se destrabe la situación y puedan continuar los trabajos que ya están en su etapa final. “Como productor de la zona le pedí a la gente tranquilidad y paciencia porque ellos quieren salir a cortar rutas; pero queremos confiar en que esto se resuelva y la obra concluya”, aseguró Villalba.

El tendido de la red eléctrica rural llega desde Miraflores hacia los parajes Techat, 4 de Febrero, La Chogüé, Palo Marcado, El Silencio, Campo la China y Bajada Alta. En algunas zonas ya llega el servicio, mientras que en otras la obra está en su etapa final.

Publicado en edición impresa de Diario Norte el 02/08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *