¿Por qué Castelli no hizo respetar el Decreto Provincial sobre restricciones en Semana Santa?

0

La semana pasada  el Gobierno Provincial puso en vigencia el Decreto N°690/21, mediante el cual  estableció las medidas que debían regir desde el miércoles 31 al domingo 4 de abril de 2021, inclusive,  debido al periodo de Semana Santa.

Entre los principales puntos de esta normativa transitoria establecida para los días claves donde se esperaba mucha movilidad social, el Decreto emitido por el Gobernador Jorge Capitanich planteaba restricciones en los horarios de circulación, en las actividades comerciales nocturnas y fundamentalmente apuntaba a evitar las concentraciones masivas en eventos sociales y reuniones. «Los eventos y las reuniones estarán permitidos con un máximo de 100 asistentes en caso de desarrollarse al aire libre y de 10 personas cuando se efectúan en lugares cerrados. En ambos casos, no podrá superar un máximo de duración de tres horas, estableciendo como límite las 00 horas», expresaba uno de los puntos del Decreto provincial que tuvo vigencia  desde el 31 de marzo al 4 de abril en todo el territorio provincial

LEER: Normativas vigentes para Semana Santa en todo el territorio provincial

Sin embargo, nada de eso se respetó en Castelli y durante el fin de semana se organizaron fiestas multitudinarias con amplia difusión previa en los medios locales,  desatendiendo absolutamente las normativas tendientes a evitar eventuales contagios. Si bien los eventos fueron al aire libre, la normativa establecía claramente que en esos casos se permitiría la presencia de hasta 100 personas en un mismo lugar.  Tampoco se respetaron los horarios límites planteados por la normativa.

Llama poderosamente la atención que las autoridades locales hayan mirado para otro lado, fundamentalmente teniendo en cuenta que desde un principio el Ejecutivo se aferró fielmente a las medidas establecidas a nivel provincial.

¿Por qué no se hizo respetar el Decreto provincial? ¿Hubo presión por parte de empresarios  y organizadores de fiestas nocturnas, o simplemente fue por la  relajación generalizada que se viene dando desde hace meses en toda la sociedad?

Si bien es cierto que cada municipio tiene autonomía en sus decisiones;  y que Castelli tiene la situación  controlada con apenas 13 casos activos de COVID-19,  sin dudas  el mensaje que se está dejando a la sociedad no es el mejor, más aún teniendo en cuenta que se avecinan épocas complejas con el avance de la nueva ola de contagios y la proximidad de épocas de invierno.

*Redacción  www.diariocastelli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!