Preocupante: Castelli tiene el 54 % de movilidad de personas en plena cuarentena

0

Este dato surge de un relevamiento  de datos realizado por las compañías de telefonía celular que indican con exactitud el nivel de desplazamiento de las personas portadoras de teléfonos personales.

En este sentido se determinó que Castelli tiene un total de 54 por ciento de movilidad de las personas en plena cuarentena, lo que implica un dato preocupante para las autoridades locales y provinciales. No obstante, este mismo informe refleja que por encima de Castelli se encuentran otras 10 ciudades con porcentajes muchos más elevados.

A nivel nacional, Chaco está en el cuarto lugar de movilidad social, luego de Tucumán, La Pampa y San Juan

Esto implica que más de la mitad de los ciudadanos tienen algún tipo de desplazamiento, más allá de la obligatoriedad de permanecer en sus hogares.

Castelli mantiene un 54 por ciento de desplazamiento social, según un informe brindado por las compañías de telefonía celular

El gobernador Capitanich lamentó que aún haya un nivel tan importante de movilidad social y aseguró que «El esfuerzo vale la pena. Estamos viendo resultados. Estamos salvando vidas.”

El  Ranking está encabezado por Sáenz Peña con un 85 por ciento, mientras que la capital provincial mantiene el mismo porcentaje que  Castelli, siendo el principal centro urbano con casos positivos. 

A nivel nacional, el Chaco se ubica con el 57 por ciento de movilidad, siendo una de las provincias más afectadas por la pandemia, con 178 casos confirmados hasta el 12 de abril y 8 víctimas fatales.

Los datos son actualizados hasta la semana pasada y la intención del gobierno es contar con este relevamiento de manera cotidiana para tener mayor precisión de la situación

*Diario Castelli Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!