PRIMER ENCUENTRO DE JÓVENES RURALES EN CASTELLI

Bajo el lema “Escuchar a los jóvenes para planificar y construir juntos desterrando la cultura individualista con una mirada colectiva y de inclusión”, se realizó en Castelli el Primer Encuentro de jóvenes rurales con un gran marco de participación de jóvenes de distintos lugares de la región.

Todo se concentró en el SUM de la Asociación de Productores Industriales Forestales donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la participación de las nuevas generaciones en el circuito productivo de la provincia. En la apertura, el Intendente Oscar Nievas dio la bienvenida a los presentes y los instó a “continuar estudiando y formándose para el futuro”.

El Intendente Nievas instó a los jóvenes de la región a prepararse profesionalmente para afrontar los nuevos desafíos

En este marcó Nievas resaltó las amplias propuestas educativas que tiene Castelli para brindarles alternativas a los jóvenes de la región.”Gracias al fuerte pedido que hiciéramos con quien hoy es el Presidente del Concejo allá por el 2007 logramos obtener las Escuelas Secundarias Rurales que son una realidad y que gracias a eso hoy en día con el Cersu Impenetrable,  al Instituto René Favaloro y a la UNNE conforman grandes  propuestas que tenemos en nuestra ciudad”, remarcó.

Además, valoró este tipo de encuentros que fomentan la participación de los jóvenes y anticipó que “estamos planteando fuertemente la creación de la Escuela Agropecuaria, como también diferentes propuestas acerca del turismo que comienza a abrir puertas con posibilidades significativas”.

Al finalizar la jornada, Nievas agradeció  a los organizadores y coordinadores,  a las distintas áreas de la Municipalidad que estuvieron trabajando en el mismo; y especialmente “a Educacion a través de la Dirección Regional, al CERSU, a la  Escuela de Formación Profesional República  de Alemania N° 17; al Instituto de  Turismo y a todos los jóvenes que participaron”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *