PROBLEMAS EN EL ACUEDUCTO AFECTARON EL SERVICIO DE AGUA EN CASTELLI

Nuevamente los inconvenientes generados en el sector del chupador del acueducto de Puerto Lavalle, afectaron la prestación de servicio de agua potable durante el fin de semana en Castelli y otras localidades.

Así trabajan las máquinas en el sector de toma del acueducto Lavalle Castelli

Según explicaron a DIARIO CASTELLI las autoridades de la Cooperativa Gregorio Portillo, los inconvenientes surgieron por motivos de que las máquinas excavadoras que trabajan en el sector de toma del acueducto no pudieron operar durante el fin de semana, lo que afectó directamente el abastecimiento a la planta potabilizadora de Puerto Lavalle, y en efecto a todo el servicio del acueducto.

“Había tres máquinas trabajando pero una de Vialidad dejó de trabajar el viernes y las otras dos  que quedaron  sufrieron limitaciones operativas para realizar el trabajo”, explicó el presidente Agustín Detzel. Agregó que ante esta situación “el sábado al mediodía nos comunicaron desde Sameep que era imposible avanzar con las tareas para abrir el pozo donde chupa agua el acueducto. Entonces nos comunicamos con la gente de Vialidad y en las primeras horas de este domingo ellos llevaron otra excavadora y retomaron las obras con una máquina de mayor capacidad operativa que logró solucionar el problema y por lo tanto se reestableció el servicio”, explicó

Castelli está en emergencia hídrica y el principal problema es el bajo caudal de agua del Río Bermejo, dejando prácticamente aislado al sector de toma del acueducto. Por esta razón, hay máquinas que trabajan permanentemente para mantener un pozo con un caudal de agua que le permita operar a los chupadores del sector de toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *