RECONOCIDOS ESCRITORES LOCALES PRESENTARÁN SUS OBRAS EN LA FERIA DEL LIBRO

Los escritores Oscar Frías y Miguel Ángel Vidaurre presentarán sus respectivas obras en el marco de la Feria del Libro que se realizará en la Plaza San Martín de Castelli desde este miércoles 11 hasta el viernes 13 bajo el lema “Chaco lee para crecer”.
Para esta oportunidad, desde distintos organismos oficales del Estado, tanto provincial como municipal, trabajaron para generar este espacio público y gratuito donde se pueda promover la lectura y darle la posibilidad a escritores locales de presentar sus obras.
En el caso del escritor Oscar Frías, hay expectativas por su nuevo libro “Historia de Castelli” donde refleja aspectos relacionados con la fundación y el desarrollo de esta ciudad del norte chaqueño.
Por su parte, Miguel Ángel Vidaurre presentará «La hormiga Almita y el oso Piercito», un cuento infantil que ya fue presentado en la feria del Libro de Resistencia y en la ciudad de Tarapoto – Perú y que por primera vez estaría siendo presentada en Castelli. En esta oportunidad, gracias al trabajo de las bibliotecarias de la EEP Nº 255 «Felipe Boero» no solamente se va a leer el cuento infantil sino que lo van a representar con títeres en varias sesiones durante toda la feria del libro para que pueda llegar a muchos niños de diversas escuelas. El libro infantil fue premiado en el concurso Literario el «Chaco vive a través de sus letras» organizado hace más de veinte años por la biblioteca «Constancio Vigil» de la localidad de Las Breñas y fue declarado de interés Legislativo, educativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco a pedido de la Diputada Breñense, Viviana Damilano.
El otro libro que presentará el autor Castelense es «El Gusano» y lo realizará el día viernes a las 10 de la mañana en el salón del Restaurante Diony´s. Esta obra se presentará por primera vez en Castelli y narra la historia de la estancia «La Fidelidad» y de la horrenda masacre de los dueños para quedarse con los extensos campos. Se trata de una versión nueva y ampliada, tanto en su compaginación, corrección, y con agregados de recortes periodísticos. El autor adelantó que las obras podrán conseguirse a mitad de precio y agradeció a la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Castelli, Estela Almirón por la oportunidad de presentar este libro. Un dato interesante es que todos los libros del autor son editadas por la Editorial Chaqueña Contexto y van a estar en la Feria del Libro de Castelli a mitad de precio, gracias al convenio de la Editorial con el gobierno provincial del Chaco.
Durante la feria, habrá descuentos del 50 por ciento en distintas obras para que los lectores puedan adquirir los títulos más variados. Además de las presentaciones de libros y la exposición de obras en la carpa gigante, habrá más de cincuenta talleres y espectáculos artísticos durante los tres días. Desde el municipio, invitaron a la comunidad a participar de este evento y aseguraron que será garantizado el traslado de los estudiantes de zonas periféricas y rurales para que visiten la feria durante los tres días donde también se dictarán talleres en las distintas instituciones escolares de Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *