Registran rastros de otro yaguareté en El Impenetrable

Días atrás se confirmó un nuevo dato de presencia de Yaguareté en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional El Impenetrable.

El dato en cuestión fue avisado por vecinos tras el avistamiento de huellas en campos linderos al Noroeste del área partir de lo cual se coordinó acciones de prevención con la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad del Chaco consistentes en recorridas a la zona con el propósito de realizar tareas de difusión y recabar datos de campo sobre el sitio del registro propiamente dicho.

Además se contó con la asistencia técnica del Proyecto Yaguareté en la determinación científica de la huella como así también del acompañamiento de Andrés Montes de la Fundación Rewilding Argentina.

Este nuevo dato viene a confirmar la presencia en la zona de otro individuo, distinto al Yaguareté monitoreado mediante un collar satelital (Qaramta), convirtiéndose en una noticia verdaderamente alentadora para la especie en la región.

El Yaguareté, considerado Monumento Natural Nacional y de la Provincia del Chaco es una especie seriamente amenazada de extinción la cual requiere para su protección de la colaboración de todos.

Desde el equipo del parque agradecemos especialmente a Rafael Meza y a toda la comunidad por el acompañamiento y compromiso de siempre en post de la protección de nuestro patrimonio natural

Fuente: Parque Nacional El Impenetrable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *