RENUNCIÓ JAVIER FARIÑA A LA INTENDENCIA DE MIRAFLORES

El Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Javier Fariña, oficializó su renuncia este martes por la tarde a través de una nota remitida al Concejo Deliberante.

En la misma, plantea su renuncia de carácter  indeclinable a partir de este 3 de septiembre,  tanto a la presidencia del Concejo como a la Intendencia de Miraflores, argumentando  “razones de índole particular que afectan a mi integridad física, psicológica y mental”.

La crisis institucional se agudiza en la localidad a partir de una sucesión de conflictos sociales que derivaron en la destitución del Intendente Amarilla el pasado 28 de agosto por unanimidad en el ámbito del concejo.

Desde ese momento Fariña había  quedado a cargo de la Intedencia con la misión de cumplir el mandato hasta el 10 de diciembre,  descomprimiendo de esa manera el clima de tensión que se vivía a partir de reclamos sociales y de los trabajadores municipales  que tienen sueldos adeudados.

Fariña había expresado el sábado por la mañana en declaraciones a FM Norte  que estaba encaminando la gestión de gobierno y que incluso había recibido un compromiso de asistencia financiera por parte del Gobierno Provincial para regularizar las deudas atrasadas con los empleados y restituir los  servicios.

Sin embargo, esta decisión será otro golpe duro en lo institucional para esta localidad y será en el Concejo Deliberante donde se decidan los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *