Reuniones paralelas de las dos líneas más fuertes del peronismo de Castelli para revertir el resultado de las PASO

0

Este viernes por la noche las dos líneas internas más fuertes  del peronismo de  Castelli se reúnen en forma paralela para delimitar acciones tendientes a revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Por un lado, la sede oficial del Partido Justicialista presidido por el Intendente Pio Sander convocó a la militancia y partidos aliados, como todos los viernes, a la reunión  para las 20 horas donde analizará la evolución de la actividades de la semana y planificar las acciones. En esta reunión se contará con la presencia de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga .

Por su parte, el sector interno del ex Intendente Oscar Nievas vuelve a movilizarse activamente para involucrarse en la campaña electoral del Frente de Todos a nivel provincial y nacional. Según dejó entrever Nievas en declaraciones radiales, fue el propio Gobernador Jorge Capitanich quien tomó contacto personalmente en el marco de su visita a Castelli el pasado fin de semana para pedirle que se sume a la campaña política, en la búsqueda de revertir el resultado electoral adverso en las generales del próximo 14 de noviembre. Así, luego de una serie de reuniones entre los referentes más cercanos durante la semana, Nievas decidió convocar a una reunión ampliada para este viernes a las 20 horas en el Club Sportivo Cultural; precisamente a la misma hora que se reúne habitualmente la línea oficial del partido presidido por el Intendente Pio Sander.

Si bien las dos reuniones apuntan a movilizar a la militancia y traccionar votos para los candidatos del oficialismo en las legislativas, queda en evidencia la interna partidaria en Castelli  y se comienza a avizorar lo que podría ser una puja mano a mano entre Nievas y Sander en el futuro inmediato.

Como se sabe, ambas líneas quedaron marcadas con fuertes diferencias políticas después de las elecciones del 2019 cuando Nievas tuvo que dar un paso al costado de sus aspiraciones a la reelección para «priorizar la unidad partidaria». Ahora, luego del resultado de las PASO donde el oficialismo a nivel local también sufrió una derrota electoral, las bases internas se activan y jugarán sus propias cartas en las elecciones del 14 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!