ROBARON 3 PIEZAS DE METEORITO DEL PARQUE CAMPO DEL CIELO

0

Tres personas encapuchadas se llevaron piezas de un meteorito en el Parque Provincial de Campo del Cielo tras maniatar a la guardaparques, según confirmó a NORTE el jefe de la Policía del Chaco, comisario mayor Fernando Romero.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo último, cuando según contó la guardaparques, en momentos en que se preparaba para ir a dormir, y la puerta estaba abierta, fue sorprendida por el ingreso de tres sujetos encapuchados y portando armas y llaves del edificio.
Tras maniatarla, se llevaron dos piezas de meteorito de 25 kilos cada una, y una de 18 kilos, un ciclomotor, un teléfono celular.

Los hechos
A las 1:15 la Policía de Gancedo recibió un llamado de la línea 101 de parte de Zulma Korovaichuk, hija del intendente de esta localidad, quien informó que recibió un llamado telefónico desde Campo del Cielo, zona rural distante 15 km de Gancedo, de parte de una vecina del parque “Pigüen N’Onaxa”, ubicado a 13 kilómetros del casco urbano de Gancedo. Ésta informó que a su casa llegó la cuidadora del parque “en estado de shock y muy asustada”, y contó lo ocurrido.
La empleada dijo haberse encontrado sola al momento del ataque, y los maleantes la obligaron a tirarse al piso colocándole precintos en sus manos y la ataron con una cuerda, dejándola encerrada en una habitación.
Cuando pudo liberarse recurrió a una vecina que vive a un kilómetro y medio del lugar, contándole lo ocurrido, y que pasados algunos minutos del robo, logró cortar los precintos y salir por una ventana.

De la casa de la guardaparque robaron una pieza meteorito de 18 kilos, una motocicleta Honda Biz 105 cc, un teléfono celular y dos llaves de la vivienda.
Luego de las llamadas, se acercó una empleada municipal que trabaja en el área Turismo de dicho Parque. En el subsuelo del salón del Museo, constató que faltaban dos piezas de meteorito; de unos 25 kilogramos cada uno y sólo halló rotura puntas de vallado que hace de perímetro en la rampa que baja hacia el subsuelo, donde se hallaba una silla de madera y un hacha.
Tampoco se constató signos violencia en la puerta de acceso al Museo. Personal policial recorrió el lugar, donde halló una motocicleta sustraída abandonada cerca del portón de acceso al predio, en medio de una maleza al costado del camino.
Tras el rastrillaje, se realizó el acta de inspección y se secuestraron elementos de interés. Se informó del caso al fiscal de turno Charata.
Los investigadores piensan que los autores posiblemente se movilizaban en dos motocicletas y no se descarta que la idea haya sido vender las piezas a turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!