Sáenz Peña suma 19 casos positivos de COVID-19 y hay disconformidad por el protocolo sanitario

0

El  director del hospital 4 de Junio de esta ciudad, Carlos Navarrete informó a través de las redes sociales la confirmación de siete nuevos casos de Covid 19 en la ciudad termal, ascendiendo la cifra actual a 19. En esta situación, instituciones y autoridades manifestaron su preocupación por la demora para entregar resultados de hisopados en Sáenz Peña.

 Mientras esto sucede, en forma paralela el Ministerio de Salud del Chaco daba cuenta solo de 12 casos confirmados.Cabe recordar que a última hora del día miércoles se sumaron siete muestras más que dieron positivo y el total de contagiados asciende a 19 en la ciudad termal.

En este contexto, entidades del medio y legisladores provinciales de Sáenz Peña manifestaron su preocupación  por la falta de celeridad en la entrega de los resultados de los hisopados ya que al pasado sábado 20 habían 67 pacientes que habían sido hisopados y en la gran mayoría de los casos no hay informes al respecto.

El Comité de Emergencia Sanitaria había pedido además al Ministerio de Salud de la provincia y las áreas correspondientes del gobierno provincial se arbitren los mecanismos necesarios de manera de poder contar a la brevedad con los resultados de los hisopados y así poder activar los protocolos correspondientes y evitar más contagios conteniendo la circulación comunitaria del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!