Sander detalló acciones para el 2021 y prometió continuar con la modernización del Estado Municipal

0

El Intendente de Castelli Pio Sander dio inicio este martes por la mañana al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso de 40 minutos donde enumeró el trabajo realizado en el primero año de gestión en un  el contexto de pandemia, y anticipó  las acciones para la gestión de este año 2021.

En la ceremonia de apertura, estuvieron la  Presidenta del Concejo Soledad Rach y los concejales de distintos bloques que conforman el  cuerpo deliberativo municipal.

ANUNCIOS

Entre los anuncios, sostuvo que están trabajando para lograr la modernización del Estado Municipal y mejorar la relación ciudadana con el municipio , y aseguró que están trabajando para implementar herramientas que faciliten esa interacción como la digitalización del funcionamiento y utilizar nuevas tecnologías para la información y consultas de ciudadanos.

Destacó las obras públicas consensuadas con el gobierno provincial para Castelli, como el estadio techado, la avenida Leandro Alem, el registro civil y se refirió  al inminente inicio de la Ruta del Impenetrable, remarcando que «será una reparación histórica para nuestra región». 

También anticipó que mediante Vialidad Urbana se  continuará con la pavimentación de la avenida Perón prolongación norte y se ejecutarán otras 15 cuadras de pavimento en distintos puntos de la ciudad.

Entre las acciones realizadas,  recalcó que «hicimos un plan maestro de desagües, limpiezas de canales, cuneteos y construcciones de 19 alcantarillas y cruces de calles importantes para facilitar el drenaje.  Se trabajó en mantenimiento de calles,  bacheo de pavimento y hemos incorporado más de 77 cuadras de enripiados en distintas calles de barrios de nuestra comunidad y accesos a importantes barrios».  En este sentido, aseguró que continuarán avanzando a distintos barrios con el enripiado y mejoramiento de calles.

En su discurso, aseguró que seguirán trabajando en la gestión de proyectos que beneficien a la comunidad de Castelli (FOTO: Captura transmisión oficial)

En el inicio de su discurso, Sander agradeció al personal de educación, de seguridad y fundamentalmente de salud en este contexto de pandemia  y a las instituciones que se comprometieron con la lucha contra el COVID-19. Además,  agradeció al Gobernador Jorge  Capitanich y a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga por el acompañamiento especial para Castelli.

«Hace un año iniciábamos el primer año de gestión, a pocos días fuimos sorprendidos por una pandemia, y sin quedar ajenos la pudimos confrontar, articulando rápidamente con los organismo de salud y creando normas y estrategias para intervenir y cuidar a la comunidad. Si bien la pandemia no pasó, tenemos un horizonte positivo con  la vacunación que se está realizando, y tenemos que seguir cuidándonos», señaló.

A lo largo de su discurso, Sander repasó las acciones más relevantes  realizadas a través de distintas áreas del Ejecutivo, entre ellas la parte de producción con la asistencia a la zona rural en un contexto de emergencia hídrica, el trabajo en materia de desarrollo social y  género;  e hizo un fuerte hincapié en el trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente. Anticipó que «tenemos aprobado un proyecto de fortalecimiento con maquinarias por 40 millones de pesos para mejorar el trabajo de las plantas de reciclados».  También destacó el mejoramiento y fortalecimiento de la oficina de tránsito «que aportaron a la seguridad vial y se colocarán nuevos semáforos y más señalizaciones próximamente», sostuvo

Anticipó que se trabaja para habilitar de la casilla bromatológica  para el control del ingreso de alimentos a la ciudad, como así también dijo que gestionan ante Vialidad Nacional la construcción de tres nuevas rotondas en distintos accesos a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!