Sander presentó ante Nación el proyecto de un paseo biosaludable en el acceso norte

0

El Intendente Pio Sander junto a la Secretaria de Obras Públicas Arq. Natalia Aguilar, mantuvieron una reunión vía ZOOM con Lucas Pagliero Subsecretario de Descentralización Territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación de la que participaron también Intendentes de Córdoba, Tucumán, Salta, Catamarca y único Municipio del Chaco fue el de Castelli.

Para la presentación se realizó un trabajo previo que se viene coordinando con referentes de la Cooperativa La Territorio en Desarrollo, asignada la Arquitecta Natalia Aguilar y su equipo de la Secretaría de Obras Públicas en el armado y presentación del ambicioso proyecto que se convertirá en un paseo lineal biosaludable en el acceso norte de la ciudad de Juan José Castelli.

• El proyecto fue planteado a nación, y prevé la construcción de un paseo que permita además la recuperación de espacios verdes para la ciudad y la organización urbanística

Dicho proyecto será evaluado con el referente provincial de la Cooperativa La Territorio en Desarrollo, Profesor Hugo Carboneli y el Presidente de la Cooperativa desde Buenos Aires Gustavo Wasinder.
Prevé la integración y recuperación de los espacios verdes del sector norte con una propuesta urbanística que contempla circuito aeróbico (con juegos biosaludables y juegos para niños, sector delimitado para vehículos), módulos municipales (nodo municipal con expansiones, juegos para niños y sector de gestión rápida y pago de servicios), Sector de Gimnasia (área verde con juegos biosaludables), bicisenda (paralelo a la Av Güemes una estructura de ciclovía que definirá un circuito lineal amplio de recorridos con mayor iluminación), paseo de artesanos (Con amplio recorrido peatonal con pérgolas para la venta de artesanías).

La traza del proyecto que plantea crear un paseo biosaludable que conecte la avenida General Güemes con el acceso norte hacia la salida a Miraflores.

LA PROPUESTA

Construir  un paseo lineal, que una todos estos espacios verdes, además de revalorizar el acceso norte a la ciudad, también es una oportunidad para brindarle a los ciudadanos expansiones con juegos biosaludables, juegos para niños y un amplio sector con senderos peatonales y pérgolas en todo su recorrido para que las comunidades aborígenes puedan vender sus artesanías.

Un nuevo sistema vial que debe servir para integrar y paralelamente este escenario de intervenciones sirve para plantear reflexiones y propuestas sobre la valoración del paisaje como ámbito de sustentabilidad. La clave de la propuesta está en la generación de espacios de calidad que intentan amalgamar funciones diversas entre sí,  pero que caracterizan y consolidan sitios de la ciudad. Estos espacios servirán de plataformas de conexión entre los espacios verdes generando un recorrido lineal que irá uniendo estas plataformas de uso diferenciado en la dirección norte sur, organizando un amplio perímetro longitudinal que puede constituirse en nueva atracción recreativa y turística para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!