El Intendente Sander visitó un frigorífico de gestión municipal en Salta

0
El intendente Pio Oscar Sander visitó en las últimas horas las instalaciones de un frigorífico en la ciudad de Chicoana, provincia de Salta, acompañado por su par de esa localidad  Esteban Ivetich, también con la presencia de Contador Ariel Ramos presidente del Ente. Juntos recorrieron las instalaciones de esta empresa para interiorizarse y conocer la forma de trabajo, relación con los beneficiarios de este servicio, el impacto en el beneficio para la producción ganadera, el proceso de faena, las obras y todo lo que produce la empresa.
Se trata de un Frigorífico que cuenta con las bases para seguir en expansión, una empresa estatal que pertenece al municipio local y que ha desarrollado un modelo de gestión pública rentable y eficiente, desarrollado para incorporará nuevas líneas de producción, como la fabrica de grasa, otros derivados y además generador de mas puesto de trabajo genuino.
Castelli representa uno de los polos productivos más importante de la región, epicentro de las actividades económicas que motorizan la producción de la provincia.
Donde se destacan dos de las principales actividades productivas, agrícola ganadera , esta última ha desarrollado estándares de producción muy significativas, tanto en el ganado mayor como en ganado menor.
Es importante destacar que Productores locales han avanzado notablemente en la producción caprina y porcina a través de la implementación del mejoramiento genético, higiene y manejo del rodeo, logrando producir carnes de mayor y mejor calidad dándole mayor valor agregado a sus productos .
Pará ello es importante contar con lugares de faena certificados que puedan ofrecer ese servicio a la gran demanda de la zona.
Por gestiones realizadas por el intendente Pio Sander, desde el municipio, avanza en el proceso de ampliación del frigorífico local junto al Ministerio de la Producción a cargo del Lic Sebastián Lifton, y será destinado a la faena de cerdos, para satisfacer esa gran demanda.🐖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!