Preocupación de la Cámara de Comercio de Miraflores por una eventual conexión de la Washek con el conflicto de las tierras

El Presidente de la Cámara de Comercio de Miraflores, Leonardo Saucedo, manifestó su preocupación por el afianzamiento de la Guardia Comunitaria Washek en el Impenetrable, y alertó sobre la falta de determinación por parte de los organismos estatales ante esta situación.

“Desde nuestro lugar estamos muy preocupados por el funcionamiento de este tipo de unidades paramilitares, porque exceden en las funciones por la cual han sido creadas en Sauzalito”, sostuvo.

Saucedo pidió que el trato desde lo político y judicial “sea el mismo para criollos, gringos y comunidades aborígenes”, dejando entrever que los organismos estatales no se preocupan por resolver las cuestiones de fondo del tema de las tierras en Miraflores.

Con relación a este conflicto, se preguntó qué pasaría si se crea una organización en esta localidad “donde no tienen respeto por nada y el trasfondo es la toma de tierras”, planteó.
Si bien la guardia comunitaria tuvo sus orígenes y expansión en la zona norte del departamento General Güemes, hay versiones que hablan de una posible conexión con referentes del Comité de Recuperación de Tierras de Miraflores que se conformó en el marco del conflicto por la reserva de las 10 mil hectáreas que reclaman las comunidades originarias de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *