SAUZALITO: SE DESARROLÓ LA XI EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS “MIGUELITO”

Se desarrolló en la localidad de El Sauzalito la XI edición de los Juegos Deportivos “Miguelito”,  un evento que congrega a cientos de niños de la región a participar de diferentes actividades deportivas, organizado por la E.E.P. Nº 821.

Ciento de niños de distintos parajes y localidades vecinas a Sauzalito particparon de una nueva edición de los Juegos Deportivos Miguelito

Este certamen  fue creado en homenaje  al niño Miguelito Ojeda, quien falleció  cuando tenía apenas 11 años.

En esta nueva edición, cientos de niños de distitnos parajes y localidades vecinas asistieron acompañados por docentes y familiares para competir en distintas disciplinas deportivas, pero fundamentalmente para compartir e intercambiar experiencias.

Al respecto, el profesor Miguel Ángel Ojeda, padre del niño Miguelito y uno de los creadores de estos juegos deportivos, recordó que a principio de la década del 80 la única escuela que tenía Educación Físca   era la Nº 821 en Sauzalito “y de a poco fuimos promoviendo encuentros deportivos con  niños, luego fuí a trabajar a Nueva  Pompeya y ya podíamos hacer encuentros entre ambas localidades”, relató.

El profesor Ojeda junto a ex alumnos Alejandro Mendoza, Carlos Moreno y el docente Sergio Paz

Destacó también la predisposición de los distintos gobiernos municipales  que  fueron apoyando a los chicos y contó que por iniciativa del Regional Sergio  Baez  se comenzó con la iniciativa de crear este evento e imponerle el nombre de  juegos Miguelitos, como homenaje a su hijo de 11 años que había fallecido.

Desde entonces, hace 11 años,  se desarrolla este evento que concentra a cientos de niños que participan de diferentes actividades deportivas de la región.

“Es una oportunidad de traer a los chicos, gracias al trabajo de los docentes que apoyan, y que todos puedan compartir lindos momentos”, sostuvo el docente.

Estos juegos  representan una gran oportunidad para promover la actividad deportiva en los niños y para incentivar el espíritu de convivencia entre distintas comunidades de esta región del Impenetrable chaqueño.

 

 

 

 

Cortesía Mario Acevedo (Sauzalito) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *