Se cumplieron 40 días de búsqueda sin novedades de Hernán Andrada en Nueva Pompeya

0

Hernán Andrada sigue desaparecido en el Impenetrable chaqueño y se cumplieron 40 días de intensa búsqueda mediante operativos de rastrillajes, tanto en los montes como en el río, donde diariamente participan alrededor 100 personas de diversas fuerzas policiales,  familiares y amigos, pobladores de la zona y miembros de la organización ambiental Whasek.

No hay mayores datos del joven que salió a mariscar y pescar  a quien lo vieron por última el 9 de diciembre y que nunca regresó.  A los dos días comenzó la búsqueda y se realizaron numerosos operativos de rastrillajes, excavaciones y allanamientos, pero los resultados fueron negativos.

 

 .

El pasado 19 de enero, se realizó un allanamiento en el domicilio de la suegra del joven desaparecido, como así también diversas excavaciones en distintos sectores del terreno, conforme datos brindados oportunamente en sede judicial; con la presencia de dos canes de la División Canes que también está abocada a la tarea de búsqueda.

El jueves desde las primeras horas,  se realizó un rastrillaje en el paraje Nueva Población donde participaron empleados policiales de las Comisarías Wichi El Pintado, Fuerte Esperanza, Sauzalito, Nueva Pompeya; Departamento Infantería de Castelli; División Bomberos de Castelli y el Departamento Canes. Asimismo, prestaron colaboración familias, amigos, conocidos y  50 integrantes de la Guardia Ambiental Whasek  de esa localidad y del paraje Techat 2 de  Miraflores, haciendo un  total de 100 personas que encabezaron la búsqueda con resultados negativos.

En la jornada del viernes las tareas fueron encabezadas por personas de las Comisarías de Nueva Pompyea y Wichí El Pintado con la participación de integrantes de la Guardia Ambientalista Washek. Se realizaron rastrillajes con complicaciones por registros de chaparrones aislados en la zona, sin obtener resultados positivos.

Recientemente, por orden del fiscal Subrogante de Investigaciones Multifueros de Misión Nueva Pompeya, Marcelo Sosa, se secuestró la tarjeta de débito de Hernán Andrada a los fines de recabar información para mejor ilustración de la causa.

*Texto: www.diariocastelli.com

 

Cada día se suman más fuerzas para intensificar el trabajo de rastrillaje en la zona, pero lamentablemente Hernán sigue desaparecido y la desesperación es cada día mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!