Se inauguró el Paseo de Recuerdo de la guerra de Malvinas

0

Con importantes intervenciones concretadas por el Municipio local fue inaugurado el Paseo de Recuerdo de la Guerra de Malvinas del Boulevard de Av Héroes de Malvinas. “Dedicado a los Héroes de la Guerra de Malvinas”
Fue este miércoles 10 de junio en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

El corte de cinta estuvo a cargo de los presidentes de las dos Asociaciones de Ex Combatientes de Castelli. Ernesto Zarza de la Asociación Veteranos de Malvinas Soldado Celso Paez y Martin Villalba de la Asociación ex Combatientes de Malvinas Remigio Ramirez. En tanto el descubrimiento de la Placa Recordatoria estuvo a cargo del Intendente Pio Sander y la Presidenta del Concejo Soledad Rach.

Emotivas palabras estuvieron a cargo del Cabo Alejo Muñoz quien resaltó la importancia de este tipo de obras que se perpetuan en el tiempo como un Homenaje y Reconocimiento a los Héroes de la Patria a la vez que sirven para que cada ex Combatiente pueda contar su historia viviente en Malvinas para que los jóvenes y alumnos sepan de su propia voz la verdadera historia de la Guerra de Malvinas en defensa del suelo Argentino. A su vez agradecieron al Intendente Sander por el reconocimiento.

El paseo consta de 300 metros ubicado en el boulevard de la Av Héroes de Malvinas y cuenta con bancos, iluminación LED, forestación, mientras que en su extremo donde nace se encuentra construido un importante mural con la representación de las Islas Malvinas y la Placa Recordatoria a la vez que en el otro extremo de intersección con Av del Trabajo está ubicado un soldado realizado por un artista local y adquirido por el Municipio de Castelli.
La inauguración contó con la presencia de Funcionarios del Gabinete Municipal, Concejales, Integrantes de las Asociaciones de Ex Combatientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!