SE MANTIENE FIRME EL ACAMPE FRENTE A LAS OFICINAS DE SECHEEP EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

Movimientos sociales junto a vecinos autoconvocados mantienen un acampe frente a las oficias de la empresa Secheep de esta localidad, donde solicitan que se declare la “emergencia energética” en toda la provincia.

El acampe comenzó a principio de esta semana encabezado por las agrupaciones sociales Opsa Mecha, CTA Autónoma, Movimiento Darío Santillán, el MUT y el Sech; entre otros.

La protesta se mantiene firme frente a las oficinas de Secheep. Piden la declaración de la Emergencia Energética

Los manifestantes expresaron a través de un documento que fue entregado al Intendente Pío Sander, los principales puntos del reclamo relacionado con los altos montos de las facturas de luz y los cortes de suministro por falta de pago.

En este sentido, solicitaron que se realicen nuevas facturaciones de períodos anteriores y que se suspendan los cortes del servicio a aquellos usuarios que no pudieron abonar las facturas. “Basándonos en la situación que aqueja a toda la población en cuanto a la cancelación de las facturas desde los periodo 6,7,8,9 y 10, instamos a que se realice la nueva facturación basándose en el costo del MWH de los periodos 1,2,3,4,5, ya que por lo que se muestra en las facturas de septiembre-octubre han reiterado el mismo monto de consumo dejando evidentemente expuesto que no han realizado las mediciones de campo correspondientes”, sostienen.

Las agrupaciones sociales permanecen frente a las oficinas de Secheep. Entregaron un documento a las autoridades locales

También solicitaron la creación de una oficina de consultas y reclamos de los usuarios con mayor eficacia y poder dar respuesta en el menor tiempo posible, “ya que dentro de las instalaciones resulta difícil que un usuario realice un reclamo por diferentes situaciones como falta de personal, espacio y material de apoyo para los trabajadores, pues los mismos carecen hasta de línea telefónica para tomar las llamadas de emergencia”, plantean.

Con respeto a los cortes de servicio por falta de pago, sostienen que “es importante también que nuestra ciudadanía siga adquiriendo el servicio de luz; por lo que exigimos que no le sea cortado dicho suministro ni que sean retirados los medidores por ningún motivo. El pueblo de Castelli no se ha negado a cancelar dichas facturas, solo se busca una medida que proteja la economía de las familias, industrias, comercios y otros que en este momento se ven afectadas por el tarifazo”. Por estas razones, solicitaron la declaración de la Emergencia Energética en la Provincia, y teniendo en cuenta los reiterados aumentos del costo de distribución y los incrementos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!