SEBASTIÁN NOVAK LLEVÓ SU ARTE EN UNA NUEVA GIRA POR EUROPA

0

El escultor Sebastián Novak concreto una nueva gira por Europa representando a nuestro país en importante certámenes de escultura en madera. En esta oportunidad, fue entre el 31 de julio hasta el 9 de agosto donde participó de dos eventos importantes en Italia.

El primero en la localidad de Edolo en el 5º simposio denominado “Festival Internacional de la madera” donde fue seleccionado entre 30 trabajos en los que también participaron otros tres escultores argentinos de Entre Ríos y Santa Fe.

Paralelamente a este simposio, se realizó una competencia en velocidad con motosierra que consiste en tres pruebas en horario nocturno con obras que se deben realizar en un periódo de tiempo de dos horas en una pieza de madera de un metro de una especie de la esa zona. En este certamen, Novak obtuvo el subcampeonato mundial detrás de un escultor japonés, y a la vez es el segundo podio que consigue para la Argentina por segundo año consecutivo.

A su regreso al Chaco, en conferencia de prensa Novak explicó que los representantes argentinos estuvieron seleccionados entre los ocho primero del simposio internacional y contó que “fue un orgullo poder cantar nuestro Himno Nacional en Italia donde uno de los jurados era un ex combatiente de Malvinas y se emocionó en ese momento”.

Conferencia de prensa en su regreso de la gira por Europa

Luego de este certamen, se trasladó a la localidad de Castello Tesino, ubicada en la Provincia de Trento donde trabajó en una obra de arte que fue entregada en representación de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña a partir de vínculos establecidos entre ambas comunas. En esa región realizó una escultura en dos días de un pertegante, que es un vendedor ambulante muy característico de la zona, donde recibió reconocimientos por dicho trabajo que quedará como patrimonio de la ciudad de Castello Tesino.

Finalmente Novak contó que recibió invitaciones para el próximo año para varios eventos artísticos en esa región y explicó que trabajará para organizarse y poder viajar nuevamente a representar a Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!