SECUESTRAN UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA CERCA DE ISLA DEL CERRITO

0

Otro gran cargamento de estupefacientes fue secuestrado por fuerzas federales dentro del territorio provincial, tratándose ahora de casi una tonelada y media de mariahuana que era transportada en una camioneta tipo utilitaria que fue interceptada por Prefectura en la ruta 63.

El procedimiento tuvo lugar el jueves por la tarde cuando un patrulla de Prefectura a cargo de Eduardo Scarzello, que realizaban vigilancia en el marco del Operativo Impenetrable, hizo detener la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter cuando circulaba por la ruta provincial 63, progresiva del kilómetro 1207 del Rio Paraná, jurisdicción de Colonia Benítez.
En el vehículo viajaban dos hombres a los que los uniformados solicitaron sus datos de identificación y pidieron que abran las puertas traseras del rodado para poder revisar su interior.

Así, apenas abiertas las puertas, no fue difícil apreciar la carga: decenas de bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar y apilados uno sobre otro, ocupando casi todo el espacio, casi como si no se hubieran molestado en disimularlos.  Ante la clara posibilidad de tratarse de una carga ilegal, la fuerza solicitó la presencia de testigos hábiles para requisar estos paquetes, que eran un total de 49, conteniendo todos estos un total de 1.592 panes de una sustancia que al ser analizado resultó marihuana. El pesaje arrojó 1.474 kilogramos de la droga.

Fuentes de Prefectura valuaron la carga en más de 26 millones de pesos, en tanto que también se les secuestró a los detenidos dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

La droga incautada, así como el vehículo, el dinero, los celulares y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperguer con actuaciones de la Secretaría 1 del doctor Martin Innocente.

Un empleado público

Cuando se conoció la información del procedimiento realizado por Prefectura, una primera versión que circuló rápidamente dio cuenta que el vehículo interceptado pertenecería a la administración pública provincial.

Sin embargo esto se descartó posteriormente y fuentes judiciales aclararon que el rodado está a nombre de un particular.

Lo que si se confirmó es que uno de los detenidos es personal de la provincia, siendo sus siglas S.G.P. Sobre su cómplice no se brindaron mayores detalles.
Satisfacción de la ministra Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró el resultado del procedimiento realizado en cercanías de la Isla del Cerrito. Su primera reacción fue a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual destacó el trabajo de Prefectura y de la jueza Niremperger.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Bullrich indicó: “Estamos muy conformes con esta gran incautación, que es el resultado de la firme decisión del gobierno nacional de luchar hasta las últimas consecuencias contra los narcotraficantes. Este operativo fue posible gracias al plan integral de controles y patrullajes que hemos diseñado junto a las fuerzas federales en los principales corredores del país”.

FUENTE: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!