Secuestraron más de 250 postes en un campamento de explotación forestal ilegal en El Impenetrable

La policía de Miraflores realizó un operativo sorpresa en campamento clandestino de explotación forestal en  una reserva  comunitaria ubicada en pleno Impenetrable donde se secuestraron 245  postes de  quebracho colorado y 7 postes de palo santo.  Además, a través de operativos de controles vehiculares, se identificó a tres cazadores furtivos a quienes se les secuestraron tres escopetas con cartuchos que eran utilizadas para la caza; como así también se les incautaron dos presas de chancho moro.

Según confirmaron desde la Dirección de Zona Interior Castelli, los operativos se realizaron este martes 28 de julio a cargo de personal  policial de la comisaria de Miraflores en inmediaciones al Paraje 9 Palmas – distantes 60 kilómetros, de esa localidad.  El procedimiento estuvo  a cargo del Oficial Principal  Claudio Javier Osuna  y personal de Bosques de Castelli a cargo del  Inspector Rodolfo Reigemborn.

En el campamento clandestino se incautaron más de 250 postes y elementos de trabajo que eran utilizados para dicha explotación ilegal

En el lugar  se constató un campamento clandestino de explotación forestal ilegal efectuándose el secuestro  de  245 postes de la  especies quebracho colorado labrados, 7 postes de  palo santo, 1 tanque de agua 350 litros y 2 carros tipo zorra.

Los productos forestales incautados fueron entregados en carácter de depósito judicial provisorio al presidente de reserva comunitaria de pueblos originarios “CHAIZAT”.

CAZADORES FURTIVOS 

Armas de fuego y presas de animales silvestres incautadas en otros operativos en la zona

Asimismo dicha comitiva policial, efectuó operativo prevencional en caminos vecinales en inmediaciones, efectuando control vehicular y de personas, especialmente en mencionada reserva comunitaria, logrando dar con tres cazadores furtivos y en poder de estas personas se logró el secuestro de 3  armas de fuego,  diez cartuchos , 2 presas abatidas especie Chancho Moro de aproximadamente  20 kilos  de carne y 3 armas blancas.

Los infractores como F. V. R, M. A. C, y P. F. R. , siendo notificados acta de infracción en libertad Ley de Caza N° 5629, con intervención Dirección de Fauna, Parque y Ecología de la Provincia. Efectuándose incineración de presas en el lugar, con presencia de infractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *