Sigue el descontrol en la Sarmiento: ahora filman una picada

0

La avenida Sarmiento fue convirtiéndose en los últimos meses en una improvisada ruta. La ausencia de estrategias para la reducción de velocidad, falta de educación vial respecto a las manos de circulación de vía rápida y lenta por parte de los conductores y la inacción de autoridades de control se fusionan en lo que terminan siendo actitudes muy peligrosas.

 

Son numerosos los lectores que se manifiestan  indicando ser cotidianos usuarios de la avenida Sarmiento, uno de los principales accesos a la ciudad de Resistencia, y una de las principales salidas hacia Corrientes como hacia otras localidades chaqueñas.

En esta oportunidad, una persona presentó material fílmico que da cuenta de una “picada” de autos durante la noche de ayer, a la altura del Parque de la Democracia. En su descargo, la vecina de Resistencia indicó que fue testigo ocular de las peligrosas maniobras de “al menos siete autos” que comenzaron a hacer carrera bajo la modalidad de “picada”.

Mientras filma, la mujer detalla cómo se va desarrollando la picada y de qué manera se organizan los “participantes”. Hacían fila en la calle interna del Parque de la Democracia, y de allí salían los dos autos que competían en determinado turno. Luego de terminar la maniobra de carrera, los conductores volvían a formarse en la fila, desde donde ya había partido la siguiente pareja de corredores.

Durante su relato, la joven indicó que llamó dos veces al servicio de emergencia del 911 sin conseguir una respuesta al pedido de detener estas picadas.

«Llamamos dos veces al 911 y nunca aparecieron, por lo que al volver al centro paramos una camioneta de la policía para que detenga eso o por lo menos controle, ya que cada vez caían más autos y lo más sorprendente, o no, es que la policía nunca apareció”, explicó la mujer.

“Es evidente que esta práctica se realiza con regularidad porque estaban muy bien organizados con turnos para cada auto y corrían de forma sistemática”, contó tras subir el video en las redes sociales, lugar donde además aprovechó para llamar a la conciencia ciudadana. “Tomemos conciencia, no seamos inconscientes, y no miremos para otro lado porque estos «juegos» terminan en accidentes que cualquiera de nosotros puede ser una víctima”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!