Suman cinco los femicidios en el Chaco: cuatro durante el aislamiento

En lo que va de 2020, son cinco los feminicidios ocurridos en el Chaco, de los cuales cuatro sucedieron durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

En el 2019, en la provincia se registraron 11 crímenes de género.Según la estadística de la sección Policiales de NORTE, el primer hecho ocurrió el 13 de febrero en Corzuela, cuando se halló asesinada a Carla Rivera de 22 años ( oriunda de San Juan). Tenía un disparo de arma en la cabeza y otras lesiones en el cuello. Su cuerpo fue encontrado envuelto con una frazada debajo de un estante. El asesino fue su pareja, Germán Jiménez de 24 años , quien con la misma arma se mató. No tenían hijos y los dos habían pedido la baja en el Ejército y estaban desde diciembre en Corzuela, de donde era el femicida.También en Corzuela, el 5 de abril,Pamela Cardozo de 28 años fue asesinada de una puñalada en el cuello por su pareja Daniel Olivera de 28 , quien luego se quitó la vida con un disparo de escopeta calibre.16. La segunda víctima de femicidio tenía un hijo de 8 años que vive desde antes del hecho, con sus abuelos.

El 2 de julio, en Pampa del Indio, Érica Susana González, de 30 años, fue asesinada. Fue hallada en su cama, en el barrio Obrero, con signos de haber sido estrangulada. César Arzamendia, su pareja de 27 años, quedó detenido tras haber sido denunciado por su madre, cuando éste le confesó que había matado a Érica.El 11 de julio en Presidencia de la Plaza, Ramona Benítez de 29 años, cuando se dirigía a la comisaría a denunciar una vez más a su expareja Hugo Navarro (33), fue degollada en la calle, ante la presencia de testigos. La mujer murió de inmediato, y el homicida fue hasta la seccional policial y se entregó: la camisa manchada de sangre y el cuchillo fueron secuestrados.El 20 de julio, un cuerpo fue encontrado en una exfábrica próxima al ricacho de Puerto Vilelas, durante los rastrillajes por la desaparición de Liliana Belén Gauna, de 18 años. Los indicios apuntan a que se trataría de la joven, de acuerdo a lo dicho por el fiscal de investigaciones en turno Francisco de Obaldía Eyseric.

Por su lado, el fiscal de temática de violencia de género, Jorge Cáceres Olivera aguarda la autopsia. Hay cuatro detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *