Temporal con violentas ráfagas en varias localidades del Chaco

0

Si bien no se registraron grandes precipitaciones, la fortísima velocidad que alcanzaron los vientos fue la tendencia de la jornada meteorológica.

De acuerdo al sitio especializado, InfoMetChaco , se dieron condiciones de inestabilidad, que se mantienen sobre toda la región.  “Se espera que este domingo nuevamente se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad (algunas podrán ser fuertes)», indican en un tweet.

“Fuertes ráfagas de viento afectaron a la capital chaqueña. La estación meteorológica del Aeropuerto Internacional Resistencia midió rachas de 107 km/h. Se esperan nuevos eventos meteorológicos destacados para el resto del fin de semana”, aseguran desde InfoMet.

Continúa el Alerta Meteorológico

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional comprende al  Chaco, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Sur de Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Centro y Norte de Santiago del Estero, y Tucumán.

“Se prevé hasta la tarde del domingo el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada. Las condiciones mejoraran de oeste a este”, indica el SMN.

Se recomienda a la población mantenerse informados en la sección de avisos y alertas en la web oficial del Servicio Meteorológico Nacional , la próxima actualización será emitida este domingo a las 2.00.

FUENTE: Norte Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!