TENSIÓN EN MIRAFLORES POR LA OCUPACIÓN DE CAMPOS

Desde el Consejo de Recuperación de Tierras de las comunidades indígenas denunciaron públicamente que fueron atacados con armas de fuegos durante la noche miércoles. Al parecer, se trataría de un episodio relacionado con la ocupación de campos por parte de familias indígenas.

Desde dicho Consejo expresaron a través de un comunicado urgente alrededor de la medianoche del miércoles que “criollos armados avanzan sobre hermanos y hermanas del Consejo de Recuperación Territorial. Hay heridos. Mas de cincuenta personas, muchos drogados con armas de fuego en la zona sur de Miraflores. Esto sucede en momentos en que el Consejo de Recuperación Territorial esta ingresando sobre nuevos lotes”, manifestaron.  En el comunicado de prensa difundido por el lenguaraz de las comunidades aborígenes,   Pablo Denardi, exhiben la fotografía de una mujer  indígena con su rostro cubierto en sangre.

El conflicto por la toma de tierras  se torna preocupante a partir del constante clima de tensión que existe entre las más de 40 familias que están posesionadas en distintos lotes de la zona rural de Miraflores, y los pobaldores, en su mayoría criollos que se sienten avasallados en sus campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *