TRISTE NOTICIA: EL I.E.S. FAVALORO NO ABRIRÁ SUS CARRERAS EN EL IMPENETRABLE POR UN FUERTE RECORTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La triste noticia impacta fuerte en los sueños de miles de jóvenes del Impentrable chaqueño. El Rector del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”, profesor Rubén Ramírez, confirmó que no se abrirán las carreras programadas para las localidades del Impenetrable debido a un fuerte recorte presupuestario establecido desde el Ministerio de Educación.

“Con mucho dolor, ya que los afectados son los cientos de jóvenes que quieren iniciar sus estudios en el nivel superior, informamos que nos vemos obligados a no iniciar el primer año los anexos de IES René Favaloro”, sostuvo el rector en un comunicado emitido este miércoles al mediodía a la comunidad educativa.

Según se supo, el Ministerio de Educación decidió no renovar el Proyecto Especial que permite acompañar pedagógica y administrativamente a los anexos “y en este contexto resulta muy difícil atender a los más de 4 mil estudiantes y 350 docentes”, explicó.

El Instituto Favaloro se destacó en los últimos por su extraordinaria expansión a todas las localidades del Impenetrable a través de sus Unidades de Extensión en Servicios – U.E.S. – llevando profesorados y tecnicaturas para los miles de jóvenes de la región. Para este año, se habían anunciado ofertas académicas que ya contaban con cientos de estudiantes inscriptos que se quedarán sin la oportunidad de iniciar sus estudios. Para las localidades del norte, es la única posibilidad para que los jóvenes cuenten con oportunidades de estudiar una carrera terciaria.

LAS CARRERAS
En un principio, solamente la localidad de Miraflores podría iniciar el primer año de las carreras anunciadas, mientras que en el resto de las localidades del Impenetrable directamente no se abrirán las carreras 2019. En la UES El Espinillo:-Prof de Educación Secundaria en Historia, en Fuerte Esperanza Prof en Educ Especial con orientación en Intelectuales, En Villa Río Bermejito -Prof en Agronomía, En El Sauzalito: Prof en Danzas Folclóricas y En Nueva Pompeya -Prof en Agronomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *