Un caza ruso se estrella contra un edificio en una ciudad cercana a Ucrania

0

YEISK, Rusia, 17 oct (Reuters) – Un avión de combate ruso se estrelló el lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, envolviendo en llamas los apartamentos, y ocasionando la muerte de al menos cuatro personas, según las autoridades. Otras seis personas se encuentran desaparecidas.

El canal de noticias militares Zvezda publicó un video que parece mostrar explosiones en el cazabombardero supersónico de medio alcance Sukhoi Su-34 mientras se precipitaba hacia los apartamentos. Las agencias de noticias rusas dijeron que los pilotos se habían eyectado.

La agencia de noticias RIA citó a los servicios de emergencia locales diciendo que cuatro personas habían muerto y seis estaban desaparecidas. La agencia de noticias Tass citó el cuartel general de las labores de rescate diciendo que había 25 heridos.

Anna Minkova, vicegobernadora de la región de Krasnodar, escribió anteriormente en Telegram que tres personas habían muerto y otras 10 fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo.

Las autoridades reservaron 600 camas en hoteles y casas de huéspedes para alojar a los que tuvieron que abandonar el edificio, según RIA.

Las imágenes del lugar mostraban grandes partes del edificio en llamas tras el accidente. Las autoridades locales dijeron más tarde que el fuego había sido apagado.

La agencia estatal RIA dijo que el accidente tuvo lugar durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar. Según el Ministerio de Defensa, los pilotos informaron que un motor se incendió al despegar y que el combustible del avión ardió al chocar contra el edificio.

El Comité Estatal de investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos graves, dijo que había abierto un caso penal y envió investigadores al lugar de los hechos.

El Kremlin dijo que el presidente Vladimir Putin había ordenado que se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas.  Solicitó a los ministros de Sanidad y de Emergencias que volaran a la región.

El gobernador, Veniamin Kondratyev, dijo que el incendio se produjo en un edificio de nueve plantas. ‘El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares‘, escribió en Telegram.

‘Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio‘, agregó  Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a  Yeisk.

Yeisk está separada del territorio ruso ocupado en el sur de Ucrania por un estrecho tramo del mar de Azov. El incidente ocurre casi ocho meses después de que Rusia envió sus tropas a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!