UN CORTE TOTAL DE RUTA MANTIENE BLOQUEADO EL ACCESO A BERMEJITO

Una intensa protesta social mantiene sitiada a la localidad de Villa Río Bermejito en reclamo de respuestas por parte del Gobierno Provincial. La situación se torna tensa a raíz de la dura medida de agrupaciones de pueblos originarios que desde hace días encabezan un corte de la ruta principal, a pocos metros del acceso a la localidad.

Docentes, comerciantes, vehículos particulares y medios de transportes permanecen varados ante el corte total de la ruta, en medio de adversidades climáticas.

Si bien se especulaba en las últimas horas que el conflicto se desactive a partir de la intervención del presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, durante la mañana del jueves los manifestantes mantenían firme el corte total, generando sensaciones de bronca e impotencia en el resto de la comunidad.

Ante esta situación, docentes, comerciantes, viajantes, profesionales, trabajadores y la comunidad de Bermejito y la región expresaron su malestar en los diferentes medios de comunicación y pidieron que se soluciones definitivamente este tipo de situaciones.

“No se puede salir ni entrar por ningún lado ni caminos alternativos debido a la lluvia. Bermejito se encuentra totalmente aislada”, expresó un docente que estaba varado sobre la ruta sin poder llegar a destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *