Un equipo de la Unidad COVID-19 llegó a El Sauzalito para realizar hisopados a policías y personal de Salud

Este sábado 20 de junio, un equipo de profesionales de la Unidad COVID-19 arribó a la localidad de El Sauzalito para realizar un estricto relevamiento de las personas que  tuvieron contacto estrecho con los pacientes portadores del virus.

En primera instancia, se les tomó muestras de hisopado a todo el personal policial y trabajadores de la salud que pudieron haber tenido contacto cercando con el subcomisario  Pogonza,  quien estuvo varios días en la localidad antes de ser trasladado a Castelli, o con funcionarios que estuvieron el pasado 6 de junio con una comitiva oficial.

Los testeos se realizan durante la jornada del sábado en el hospital de El Sauzalito en un operativo sanitario implementado por el Gobierno Provincial (Foto gentileza  Azucena Romero) 

 El operativo se realizó en el hospital de El Sauzalito y los testeos también incluyen  a otras personas que pudieron haber tenido contacto cercano con los pacientes positivos. Según se pudo saber, ya se estaban realizando alrededor de 100 hisopados hasta pasado el mediodía del sábado.

Se trata de un equipo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia que se constituyó en la zona para tomar muestras de hisopado que serán analizadas en la ciudad de Resistencia en las próximas horas, con el objetivo de detectar o descartar otros casos de COVID en esta localidad.

Gentileza : Azucena Romero (FM La Mega 102.5 – El Sauzalito)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *