UN FALLO JUDICIAL DECLARÓ «NULA E ILEGÍTIMA» LA DISTRIBUCIÓN DE CARGOS EN LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE

Un fallo del Juzgado Correccional de Castelli declaró la nulidad del acta de distribución de cargos de la Cooperativa Contralmirante Gregorio Portillo por considerarla “arbitraria e ilegal” y desató la polémica en la comunidad. Desde la institución aseguran que “no hubo irregularidades”, pero decidieron acatar la medida de la Justicia.

El fallo se conoció este viernes 22 y fue a partir de una  acción de amparo interpuesta a fines del año pasado por el socio Agustín Detzel quien planteó la supuesta existencia de irregularidades en la metodología que se aplicó para la distribución de los cargos dentro de la institución, tras la asamblea celebrada el 28 de julio del 2018.

Según el planteo, los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y de cuatro vocales fueron designados sin respetar las reglamentaciones estatutarias, ya que terminando siendo ocupados por personas que quedaron como suplentes en la asamblea de renovación de autoridades.

uego de meses de analizar la situación, el Juzgado dio lugar a esta acción de amparo e intimó al presidente Francisco La Regina y al resto de los miembros que ocupan los cargos cuestionados, a abandonar sus respectivos lugares y a la vez ordenó al Síndico Juan Carlos Ovejero a quedar a cargo de la institución y convocar a reunión dentro de un plazo de 10 días para realizar una nueva distribución de los cargos.

Pero la polémica se desató a partir de la eventual ilegitimidad del cargo ocupado por La Regina durante 8 meses y de las medidas adoptadas en distintos aspectos en nombre de la institución durante ese periodo.

LA VERSIÓN DE LA REGINA
Francisco La Regina salió al cruce de las declaraciones de Detzel este sábado por la mañana en el programa Sin Vueltas por  FM Norte y se defendió explicando que “nosotros antes de realizar la distribución de cargos lo consultamos con la Dirección de Cooperativas que nos legitimó la metodología aplicada”.  De esta manera, aseguró que “no hemos cometido ninguna irregularidad, hicimos las cosas bien, siempre pensando en el bienestar de la institución y en la comunidad de Castelli”. Finalmente aclaró que “vamos a acatar la medida judicial” y recalcó que “no hay ningún problema en dejar el cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *