Un fugado y muchas incógnitas en la comisaría Primera de Castelli

0

Este sábado por la mañana se produjo la evasión de un detenido. Si bien se halló un boquete que daba hacia la calle el mismo no daba con las medidas para que una persona pueda salir por allí. Por disposición del fiscal actuante 7 efectivos policiales fueron detenidos, pero recuperaron la libertad a las pocas horas.

El hecho se dio este sábado a las 10.45, cuando el jefe de la comisaría Primera de Juan José Castelli comunicó la novedad de la evasión del detenido Gustavo Darío Sosa (40). El sujeto se encontraba alojado en la dependencia desde el 20 de abril de este año, en el marco de la causa “Luna Roxana Clementina S/muerte natural”, bajo el expediente N°365/18, registrado en la Fiscalía de Investigación Penal N° 01 de esa ciudad, a cargo de la doctora Raquel Maldonado.

“Se constató que en la celda identificada como N° 02, había un pequeño boquete en la pared, la cual da a la calle 25 de Mayo, pero considerando el tamaño del agujero no podría salir una persona. Se desconoce por donde pudo haber salido. En la causa investiga el fiscal subrogante Gerónimo Agustín Roggero, quien dispuso se proceda inmediatamente a la búsqueda de Sosa”, aseguraron fuentes policiales a NORTE.

Este sábado a las 13.40 se instruyeron actuaciones por “supuesto favorecimiento de evasión del detenido”. El fiscal en turno dispuso que se notifique la aprehensión del personal policial que cumplía funciones al momento de la fuga. Esto implicó a oficiales de servicio, al comandante de guardia, y los llaveros entrantes y salientes.

Recibieron la notificación el oficial ayudante R.G.; oficial ayudante E.B.P.;  el sargento primero C.G.V.; el agente E.D.P.; el cabo primero F.P.I; y el agente E.F.N.

“Seguido, se labró el acta de inspección ocular con la presencia del licenciado José Alcaraz del Gabinete Científico del Poder Judicial. Se procedió al secuestro de 7 celulares, 6 de ellos pertenecientes al personal policial y el restante al evasor”, informaron fuentes de la investigación.

Este sábado, a las 15.00, tras cotejar el registro del libro de novedades de la guardia de esa dependencia policial, se constató que al momento de la fuga se hallaba presente el comisario O.H.G., quien es el segundo jefe de la unidad y que se desempeñaba como comisario de turno.

Al interiorizarse el fiscal actuante dispuso que también se notifique la detención del funcionario policial en el marco de la investigación de la causa y que se decomise su teléfono celular. Asimismo, se

Interiorizado el fiscal en turno, dispuso que también se notifique aprehensión en dicha causa y la retención de su aparato telefónico. Por otra parte, se decomisaron los libros de novedades de la Guardia de Prevención y del llavero por así haberlo dispuesto la magistratura.

Llegada la noche del sábado, a las 22.17, la División Defensa Técnica Jurídica Policial Interior comunicó la novedad sobre el caso. “El oficial principal, Leandro Fioravanti, jefe de la mencionada división, dialogó con el comisario inspector y jefe de la comisaría Primera José Luis Colzera, a fin de interiorizarse de la situación legal de los empleados policiales involucrados”, informaron.

“Se acordó una próxima reunión para este lunes a primera hora con el fiscal Roggero, para así tomar debida razón de lo instruido hasta el momento”, indicaron desde el entorno policial.

Este domingo a las 11.10, desde la comisaría Primera de Castelli comunicaron una novedad en la causa por “supuesto favorecimiento de evasión del detenido”.

“El fiscal interviniente dispuso que se notifique la libertad supeditada a la totalidad de los efectivos policiales aprehendidos. Se procedió en consecuencia”. Informó el comisario inspector José Luiz Colzera.

NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!