Un pescador desapareció en la Isla del Cerrito

En un extraño caso familiares de Enrique Sánchez de Puerto Vilelas reconstruyeron sus últimos pasos antes de meterse a pescar al Paraná.
El hombre de 55 años, oriundo de Puerto Vilelas, salió a pescar el pasado viernes 18 a la Isla del Cerrito y desde entonces se desconoce su paradero.
Soledad Sánchez, sobrina del hombre desaparecido, aseguró a NORTE que el testimonio obtenido de testigos del lugar, permite pensar en un caso de asesinato. Soledad, junto a otros familiares, movió cielo y tierra para lograr que gendarmería y la policía local actúen en esclarecer el hecho.
‘Mi cuñada hizo la denuncia en la comisaría de Vilelas al mediodía del sábado y nadie se movió para encontrar a Enrique‘, comenta la joven y continúa: ‘se tiraban la pelota entre Chaco y Corriente, entre Resistencia, Vilelas y Empedrado. Nadie quería hacerse cargo‘.
Los familiares del desaparecido se dirigieron rápidamente a la Isla del Cerrito para averiguar por cuenta propia lo sucedido a través de testigos. Según el relato de los lugareños, Enrique llegó solo a la Isla y no estaba seguro si saldría a pescar, ya que ese viernes el viento soplaba fuerte y podía llover.
‘Enrique no quería salir pero el otro muchacho (última persona en ver con vida a Enrique) insistió en salir a pescar hasta convencerlo‘, dijo uno de los Isleños a Soledad.

Aparentemente el muchacho, del que nada más se supo, era oriundo de Corrientes y en la Isla solían prestarle herramientas para que vaya a pescar.
Antes de bajar la canoa y partir al río, los dos hombres fueron a comprar cigarrillos. Es entonces cuando una testigo de las inmediaciones oyó que el más joven gritó a Enrique ‘apurate o te voy a meter una puñalada‘, lo cual no fue tomado en serio por Sánchez.
Ambos sujetos bajaron a la costa y situaron la canoa en el río cerca de las 22 horas del viernes. Pocas horas más tarde, de acuerdo a la última persona que los vio partiendo, solamente uno de ellos regresó a la costa. ‘El muchacho regresó solo del río, no habló con nadie y se fue derecho a dormir‘, explicó Soledad a este medio, de acuerdo a lo observado y luego comentado por su testigo ‘pilar en el caso‘.
‘Cerca de dos horas después el muchacho volvió a la costa pero esta vez solo, según supimos de boca de un testigo, el muchacho al que solían prestarle cosas en la isla para que haga pescas volvió a acostarse sin más‘, explico la sobrina de Enrique. A las 7 de la mañana del día siguiente fueron a despertar al joven en cuestión para preguntarle por Enrique Sánchez.
La respuesta del joven los dejó helados: ‘Se me cayó en el agua anoche‘.
El caso aún no fue esclarecido y los familiares de la víctima solo exigen saber qué pasó con Enrique.
La joven explicó a NORTE que gracias al dirigente social Miguel Chamorro (Movimiento Socialista), que movió gente hacia las instituciones para ejercer presión y obtener respuesta, es que hoy gendarmería y la policía están rastrillando la zona para encontrar el cuerpo de su tío. ‘Toda la familia está agradecida con esa persona, porque si no era por el (Chamorro) no íbamos a tener apoyo de nadie‘. ‘Es una vergüenza que la policía, la justicia y la política no se mueva si no es por presión de los movimientos sociales.
Fuente: NORTE