Una familia expresó su malestar por la atención del hospital de Miraflores

Una familia de la zona rural de Miraflores cuestionó la atención sanitaria de el hospital «Pedro Franco» cuando acudieron con un nene de 10 años que había padecido un accidente doméstico. Según manifestaron a través de la  Comunidad Virtual de Diario Castelli Online , el hecho ocurrió el día viernes por la tarde cuando concurrieron a dicho nosocomio  para que atiendan al nene que presentaba fuertes dolores, vómitos y pérdida de sangre producto de un golpe que había sufrido en su cabeza.

Un familiar del nene describió que, “a las 16 horas ingresó al hospital donde le lavaron la herida  y lo mandaron a la casa; pero a las pocas horas  gritaba de dolor y continuaba con pérdida de sangre y vómito”, relató. Ante este cuadro, los padres decidieron llevarlo nuevamente al nosocomio donde lo internaron unas horas «y le dijeron que cuando la ambulancia tenga un viaje trasladando a otro paciente, lo derivarían al hospital de Castelli» para que se le realice estudios  más complejos. “Sin embargo, la derivación nunca se concretó y ya durante la mañana del sábado el director le dio el alta nuevamente, a pesar de que continuaba con los mismos síntomas”, describió.

Finalmente, los propios familiares tuvieron que pagar 4 mil pesos para que un remis particular los traslade hasta el hospital de Castelli durante la mañana del sábado donde le realizaron una tomografía.  «En en el hospital de Castelli le diagnosticaron que presenta un traumatismo y en las próximas horas será derivado a la ciudad de Sáenz Peña», describió la tía de nene que se encuentra estable hospitalizado en Castelli.

*Comunidad Diario Castelli  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *