UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LAS CELEBRACIONES PATRONALES EN CASTELLI

KODAK Digital Still Camera

Una multitud de fieles se congregó para celebrar la fiesta patronal de “Nuestra Señora del Valle” con la tradicional procesión por las calles de la ciudad y de la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Nicolás Barbaro.
Los festejos iniciaron desde muy temprano con la recepción de los peregrinos y delegaciones de distintos sectores de la comunidad, que se concentraron en la parroquia central con un clima de fe y devoción. Delegaciones de distintas capillas urbanas y rurales, de instituciones educativas y de distintas fuerzas vivas de la ciudad que se unieron en la fiesta para venerar a la Santa Patrona del Pueblo. Durante la procesión, los fieles acompañaron a la Imagen de la Virgen junto a los diferentes Santos Patronos de comunidades religiosas, todos unidos para agradecer a la Virgen y pedir por la comunidad de Castelli.

BARBARO: “DEBEMOS ENCOMENDARNOS EN NUESTRA MADRE MARÍA”

El Obispo de la Diócesis San Roque, Hugo Nicolás Barbaro, presidió la celebración central y llamó a los fieles a “encomendarnos más en nuestra madre María”. El obispo expresó su alegría por poder compartir con la comunidad de Castelli esta celebración religiosa y remarcó que “María es nuestra Madre Protectora y como hijos debemos rezarle con fe y devoción”.
Durante toda la celebración, un grupo de religiosas, acompañadas por niños del cotolengo de la ciudad de Sáenz Peña, presentaron las reliquias de San Luis Orione que desde la semana pasada permanecen en la provincia. La Hermana Adriana explicó que esta reliquia se trata de una muestra de sangre de San Luis Orione que se obtuvo en vida. En 2004 cuando la Iglesia lo proclamó Santo, la congregación decidió hacer el relicario. “Venerar una reliquia es un acto de fe y de piedad y a través de esta veneración queremos que San Luis Orione interceda por esta comunidad, por sus familias y por nuestra diócesis”, expresó la religiosa.
La fiesta patronal se extendió durante todo el día, con distintas actividades y el festival popular con la presencia artistas musicales de la región que año tras año la le cantan a la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *