Una nueva cruzada de “Enfermeros solidarios” llegó con asistencia humanitaria al Impenetrable
Una nueva cruzada solidaria impulsada por el grupo “Enfermeros solidarios de Pilar” llegó a distintos parajes rurales del Impenetrable con donaciones de mercadería, ropa, juguetes, útiles escolares y medicamentos.
Las donaciones llegaron a numerosas familias humildes de comunidades originarias y poblaciones criollas de los rincones más alejados del Impenetrable chaqueño. A pesar de las complicaciones para transitar generadas por las recientes lluvias, el grupo encabezado por Lidia Rosa Aguilar pudo ingresar con ayuda a varias familias de escasos recursos que habitan esta amplia región del norte provincial.
El día lunes, un cargamento pudo llegar hasta el paraje Tres Pozos, en límite con la provincia de Salta; mientras que el martes otro cargamento se entregó en el paraje Los Rosales. También entregaron ayuda a familias radicadas en el paraje El Quebrachal, entre otras poblaciones de la zona.
Luego de completar cientos de kilómetros superando numerosas adversidades, Lidia Rosa Aguilar, impulsora del proyecto solidario que desde hace años junta donaciones en Buenos Aires para traerlas personalmente hasta el Impenetrable, expresó su satisfacción por una nueva misión cumplida. “Prometí llegar y llegamos, observar los rostros de felicidad de los niños no tiene precio”, sostuvo y adelantó que “en unos meses estaré abrazando a estos niños nuevamente que hoy con su cariño me dan las fuerza que necesito en estos momentos”. Además describió que se presentaron muchas dificultades con la logística para llegar a cada población.
“No es fácil llegar, no es un viaje de turismo, hay que golpearse, aguantar y seguir porque no siempre sale bien lo que se organiza porque acá en el Impenetrable el camino y el tiempo todo es incierto”, aseguró
Explicó que “se realiza asistencia sanitaria y humanitaria con las enfermeros de distintos puestos sanitarios, haciendo lo que nos gusta con amor, empatía, humanismo y solidaridad y rodeada de personas muy lindas y buenas”, sostuvo.
Finalmente agradeció “la suma de voluntades de tantas personas que van aportando para cada operativo solidario”, y destacó la contribución del Sindicato de Camioneros que a través del grupo de “Camioneros Solidarios” trasladan las donaciones hasta Castelli.