Una nueva donación de «Enfermeros Solidarios» llega a comunidades del Impenetrable
Se trata de un nuevo operativo de ayuda humanitaria impulsado por el grupo «Enfermeros Solidarios de Pilar» destinado a ayudar a familias criollas y aborígenes de distintos parajes rurales del Impenetrable.
El cargamento ya arribó a Castelli y cuenta con alimentos, ropas, calzados, medicamentos e insumos hospitalarios; como así también otros elementos como sillas de rueda, cocinas, camas ortopédicas, colchones y juguetes para niños. La distribución se realizará en distintas comunidades originarias y criollas de parajes rurales alejados en el Impenetrable.
Esta nueva campaña es impulsada por el grupo «Enfermeros Solidarios» de la ciudad bonaerense de Pilar que tiene como principal responsable a la Licenciada en Enfermería Lidia Rosa Aguilar; y cuenta con el respaldo logístico del grupo de «Camioneros Solidarios» del Sindicato de Camioneros del país. Para ello, a lo largo de varios meses, se fueron recolectando donaciones particulares y de empresas y comercios que año tras año se suman a esta iniciativa solidaria para traer asistencia a familias de escasos recursos económicos del Impenetrable.
Al respecto, la licenciada Rosa Aguilar agradeció a todas las personas y empresas que contribuyeron con esta nueva cruzada y manifestó la alegría de poder recorrer nuevamente el Impenetrable haciendo entrega de lo recaudado a numerosas familias de la región. «Para mi es motivo de felicidad volver nuevamente a mi querido Impenetrable para entregarle personalmente a las familias esta ayuda que es el resultado de la contribución de tanta gente de buen corazón que nuevamente se sumó a nuestra cruzada», sostuvo.
Lidia Aguilar realizará la distribución de las donaciones de acuerdo con un cronograma establecido para llegar a distintas comunidades alejadas, arrancando por Tres Pozos, Los Rosales y Techat.
Desde hace varios años, este grupo viene realizando su valiosa contribución con donaciones a esta región del Chaco, con el firme compromiso de llegar a las personas más necesitadas.