UNÁNIME RECLAMO DE LA COMUNIDAD DE VILLA RÍO BERMEJITO ANTE LOS SUCESIVOS CORTES DE RUTA

Desde distintos sectores de la comunidad de Villa Río Bermejito expresaron su malestar por los inconvenientes que generan los reiterados cortes de ruta encabezados por movimientos sociales de la zona.
Loa vecinos de Villa Río Bermejito quieren poner en conocimiento a los Ministros de Gobierno y de Seguridad respecto de la situación, e inclusive al propio Gobernador Domingo Peppo y piden una urgente solución al problema que se repite año tras año. En este sentido, expresaron a través de un documento que “en virtud de los interminables cortes de ruta, pedimos que se apliquen las normas legales vigentes para terminar con estos cortes”. En esta línea, el propio Intendente Lorenzo Hefner también pidió soluciones al Gobierno Provincial al asegurar que la comunidad “está cansada de padecer esta situación”.
El contexto social que vive la comunidad es cada vez más complejo debido a los numerosos reclamos de agrupaciones sociales, mayoritariamente de comunidades indígenas que plantean reclamos justos a las autoridades, tanto provinciales como nacionales. Sin embargo, las consecuencias para el resto de la comunidad son preocupantes ya que cada vez que se realizan cortes sobre la ruta principal, Villa Río Bermejito queda aislada del resto de la provincia. Así, medios de transportes, viajantes, médicos, docentes y vecinos en general que necesitan transitar quedan totalmente varados debido a la modalidad de las medidas de fuerza.

Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *