UNO DE LOS IMPUTADOS POR LAS BOLETAS TRUCHAS EN TRES ISLETAS DECLARÓ CÓMO COBRÓ UN CHEQUE CON FIRMA ADULTERADA

La declaración de uno de los imputados en la causa, Ricardo Maidana, un ciudadano de Sáenz Peña, revela cómo la maniobra para cobrar un cheque con una firma adulterada por un suepuesto servicio de publicidad.

Maidana está imputado  junto al Exintendente “Kelo” Palacios, a la Exsecretaria de Gobierno, Carolina Ramirez y a dos exfuncionarios contables del Municipio. Maidana fue una de las personas que cobró uno de los cheques con firma adulterada que se emitió desde el Municipio de Tres Isletas en una clara maniobra de fraude. En su declaración, reconoció que retiró del Municipio de Tres Isletas un cheque endosado que posteriormente lo cobró en la sucursal del Banco Nación de esa localidad, y una vez realizada la operación, regresaba el dinero a la Municipalidad y se llevaba una comisión por “el servicio”

Es en el marco de la causa que la Justicia investiga por fraude en perjuico de la administración pública en la Municipalidad de Tres Isletas durante la gestión de “Kelo” Palacios a partir de una denuncia penal realizada por el periodista José María Cuellar.

En su declaración ante la Fiscal Raquel Maldonado, el hombre detalló que “en esa época nosotros teníamos una empresa chica y somos subcontratistas, y a través de este trabajo comenzamos a tener relaciones con varios crciantes de Sáenz Peña y con gente del Banco ya que cobramos con cheques; entonces vimos una oportunidad de agarrar unos pesos más y empezamos a cambiar cheques a los comerciantes; es decir alguien recibía un cheque y no podía ir a depositarlo o a cobrar en determinado Banco”, sostuvo.

Además explicó que “yo primero averiguaba los datos del cheque si tenía fondos y le cambiaba, entregándole el efectivo, endosaban el cheque y yo lo cobraba después y me quedaba con una pequeña comisión”.
“Respecto a este cheque en particular, no recuerdo bien la fecha ni el nombre de la persona que me había ofrecido para que lo cambie; hice las averiguaiones pertinentes, es decir si tenía fondos, y era un cheque válido: Yo lo que veriguaba era el dueño de la cuenta que en definitiva el que va a pagar, no interesaba los endosos; nunca me molestaba en averiguar quiénes eran, mientras el dueño de la cuenta era solvente; eso me había explicado el abogado”.
La maniobra consistió en fingir supuestos servicios, adulterar boletas de supuestos proveedores y emitir cheques con falsos endosos en “concepto de pago de esos supuestos servicios”, pero finalmente el dinero retornaba al entorno de Palacios.

LA PROTECCIÓN A PALACIOS
A pesar de la gran cantidad de elementos probatorios que no dejan dudas de las maniobras irregulares, Palacios y sus exfuncionarios  gozan de una protección judicial, del entorno político provincial e inclusive de  un medio  de comunicación de Castelli que operan para contribuir a la impunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *