UPCP Y APTASCH SE MOVILIZARON FRENTE AL HOSPITAL DEL BICENTENARIO

El Secretario General de UPCP, José Nis, confirmó un nuevo paro general para los días jueves y viernes de la próxima semana, en el marco del conflicto por reclamos que el gremio lleva adelante.
Este jueves por la mañana, el dirigente arribó a Castelli para acompañar a los empleados de Salud Pública y del Registro Civil en una protesta que se llevó adelante frente al servicio de guardias de emergencias del Hospital del Bicentenario. Allí, anunció un paro general de 48 horas para la próxima semana con cortes de ruta en distintos puntos del interior. Sostuvo que “la situación se agrava ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial” y aseguró que “los trabajadores no pensamos bajar los brazos en esta lucha por nuestros derechos”.
También confirmó que en el plenario provincial de UPCP se estableció pedir un aumento salarial del 70 por ciento, además del histórico reclamo por mejores condiciones laborales y pagos de deudas atrasadas.
Por otro lado, denunció que “hay una intención del gobierno de tercerizar algunos servicios de Salud Pública, como Neonatología y Reconocimiento Médico” y remarcó que “esto representaría un ataque a las fuentes laborales de nuestros compañeros y como gremio debemos defender el sistema sanitario público”
La movilización se realizó por la mañana con la participación de referentes locales y de Miraflores, como así también con la presencia de representantes del gremio Aptasch que también impulsó una medida de fuerza provincial.
RECLAMO DE APTASCH
Desde el gremio que nuclea a los profesionales y técnicos de la salud, también se movilizaron frente al servicio de guardia de emergencia este jueves por la mañana, con reclamos similares a los planteados por UPCP. En este marco, la doctora Mercedes Benítez recalcó la necesidad de “una solución urgente a los problemas del sistema sanitario” y mencionó los reclamos históricos del sector, como falta de medicamentos e insumos, más profesionales, pagos de bonificaciones, aumento salarial, condiciones dignas de trabajo y el pago de deudas atrasadas a los médicos que cubren guardias de emergencia. También rechazan la tercerización de servicios públicos y la precarización laboral del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.