Miraflores: Piden el urgente traslado del matadero (Video)

El horno de incinerar del matadero de Miraflores. Las comunidades aborígenes bloquearon el lugar

Comunidades aborígenes de esta localidad iniciaron un fuerte reclamo en las instalaciones del matadero, solicitando su traslado de manera urgente. Denuncian las malas condiciones de higiene y sanidad en las que funciona que afecta a toda la comunidad de Miraflores, razón por la cual decidieron bloquear el lugar para impedir su funcionamiento.

El horno de incinerar que funciona en el matadero de Miraflores. El lugar fue bloqueado por comunidades indígenas

De esta manera, el lugar donde se faenan los animales vacunos para abastecer con carne a la localidad permanecía totalmente bloqueado desde este miércoles por la mañana a partir de la dura medida adoptada por familias de pueblos originarios, especialmente por quiénes viven en inmediaciones del lugar que se encuentra emplazado en el Lote 75 sobre la Ruta Provincial N° 9, a escasos 500 metros de la planta urbana. El matadero es un emprendimiento privado y según manifestó el Intendente Jorge Frank, se han iniciado las gestiones para construir un matadero municipal

La laguna a cielo abierto donde se arrojan los residuos del matadero.

Al respecto, el dirigente Juan Manuel Esteban, referente de las comunidades indígenas, manifestó a Diario Castelli Online que “estamos reclamando por los olores y las condiciones del matadero, y sostenemos que hay que clausurarlo para que no funcione más en este lugar”.

Aseguró que “los vecinos no soportamos más estas condiciones y el Intendente dijo que quería mejorar esto pero ahora ya es tarde, y además la tierra es nuestra”, sostuvo.

Respecto de los inconvenientes que ocasiona esta medida en cuanto al abastecimiento de carne, sostuvo que “los carniceros tendrán que carnear los animales en el mismo lugar que lo compran”.

Pero a la vez, hay fuerte reclamo por las tierras donde está emplazado el matadero ya que  aseguran que ese lote  tiene título de propiedad de la comunidad indígena. Al respecto, plantearon que “se están vendiendo tierras que están ubicadas dentro de este mismo lote”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *