VIOLENCIA DE GÉNERO: OCHO DENUNCIAS EN SÓLO 48 HORAS EN CASTELLI

La preocupante situación por casos de violencia de género se refleja en la sucesión de denuncias radicadas durante el último fin de semana en Castelli. En sólo 48 horas, se registraron ocho casos de violencia cuyas víctimas fueron mujeres; entre ellas muchas adolescentes. Muchos de los casos ya tienen antecedentes judiciales y lo preocupante es que los agresores se convierten en reincidentes, sometiendo a sus víctimas a situaciones extremas.

Uno de los casos más aberrantes se produjo durante la madrugada del domingo cuando un hombre golpeó salvajemente a su expareja, se dio a la fuga y 36 horas después se entregó ante la Comisaría acompañado por su abogado. La mujer de 25 años, sufrió diversas heridas y traumatismos en su cuerpo como consecuencia de las feroz golpiza que recibió en su domicilio. Posteriormente, desde el hospital del Bicentenario informaron que la mujer presentaba heridas de diversas consideraciones, tanto en su rostro como en sus partes genitales, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente. Mientras que el agresor, identificado como M.G. se había dado a la fuga durante las primeras horas del domingo y desde ese momento fue buscado intensamente por la Justicia hasta que finalmente el lunes por la noche se presentó espontáneamente junto a su abogado en la Comisaría Local. El aberrante caso conmovió a Castelli y los repudios se expresaron a través de las redes sociales; incluso se difundieron fotografías del hombre para que la comunidad aportara datos sobre su paradero.

En otro caso, la mamá de la joven M.J.A de a 17 años denunció que su hija fue abusada sexualmente por J.D. de 19 años el sábado por la madrugada cuando ella regresaba del boliche junto a una amiga. El presunto abusador tiene domicilio en el barrio La Paz y según denunció la mamá de la víctima, la chica nunca había mantenido ningún tipo de vínculo con el hombre.

El sábado por la tarde, en el barrio Quinta Lalo, la joven R.G. de 24 años fue agredida por su pareja A.Z. de 22 años. En ese momento, un tío de la mujer acudió en su defensa y atacó con un machete al agresor, logrando que se alejara del lugar con una herida cortante en la cabeza. Minutos más tarde, el agresor se constituyó en la guardia del hospital para ser atendido, donde finalmente quedó apresado con custodia policial.
Otra de las denuncias fue radicada por la ciudadana D.F.L. de 28 años, quien acusó a su concubino J.C. de desobediencia de la prohibición de acercamiento que la Justicia le impuso, ante sucesivas denuncias por violencia de género.

También, la ciudadana A.A. de 24 años denunció que su expareja J.L.N. de 28 años, había llevado a su hija de 3 años sin autorización y que se dirigía hacia la ciudad de Villa Ángela. Posteriormente, la Policía logró rastrear al hombre y evitar dicho traslado. En este caso, tomó intervención el Juzgado del Menor y la Familia.

Tanto desde la Justicia como desde las fuerzas de seguridad aseguran que la situación es preocupante, y que se trabaja intensamente en el esclarecimiento de estos hechos, pero fundamentalmente en la concientización de la sociedad acerca de este flagelo que no se detiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *