Volvió el Festival del Guardamonte con emociones y grandes espectáculos artísticos

0

Este seis de mayo se llevó adelante la primer jornada del festival del Guardamonte, noche expendida llena de emociones con un predio totalmente renovado, con una cartelera de artistas de primer nivel. Hicieron la apertura del festival el Ballet «El Guardamonte» seguidamente la actuación del dúo Meibel , Los Amancay, Canto 4, Magali Gómez , Sueños Qompi, David Gómez , Pitin Zalazar, Los Ases del Impenetrable .

Una noche de emociones donde El intendente Pio Sander junto al Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes y la Secretaria de Cultura y Turismo Silvia Andorno, hicieron entrega de un reconocimiento a familiares del canta autor «Coco Gómez» quién fuera uno de los músicos más reconocidos a nivel local, provincial y nacional. Autor y compositor que se caracterizó por rescatar el sonido ancestral del monte a partir de la fusión del acordeón y el violín, la chacarera del monte y quien sería el encargado de hacerla conocer por los escenarios del país.

De la misma manera las autoridades realizaron la el descubrimiento de una placa de imposición de nombre al escenario y que llevará  desde ahora el nombre   «Armando Candela», su fundador y quien además impulso el festival del Guardamonte.

Desde la comisión organizadora aseguraron que en esta oportunidad se celebra el cincuenta aniversario del festival del Guardamonte, si bien es cierto hacia tiempo que no se lo hacía, este año, con un fuerte apoyo del gobierno de la provincia, la municipalidad de Juan José Castelli en un trabajo articulado con la comisión organizadora se pudo reflotar este evento cultural tan caro al sentimiento de los castelenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!