YA SON 30 LOS CASOS PROBABLES DE DENGUE Y 4 CONFIRMADOS EN CASTELLI

Los casos de dengue alertan a la población y tanto las autoridades sanitarias como municipales intensifican las tareas de fumigaciones, descacharrados y campañas de concientización.

Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, confirmaron a NORTE que ya son 4 casos confirmados de dengue y otros 30 probables que están siendo estudiados. No obstante, se trabaja con todas las medidas de precaución en la población en general y en especial en las zonas urbanas donde ya se detectaron casos.

Este viernes por la mañana, se reunió nuevamente la mesa de trabajo conformada por equipos de Salud Pública y del Municipio para coordinar tareas de descacharrado y fumigaciones que se implementarán desde las primeras horas de este sábado.

El Intendente Pío Sander, confirmó que se pusieron a disposición tractores con acoplados para ingresar a los barrios anegados por la lluvia, como así también se trabajará con vehículos equipados con máquinas termonieblas y motomochilas para fumigar los hogares donde se detectaron casos. Paralelamente se realizan tareas de concientización para que la población colabore con la limpieza de sus casas y el uso de repelentes para evitar la picadura de mosquitos.
Los barrios más afectados con Santa Rita, mapic, Quinta Giménez, 19 de Abril y Nocashí, como así también se detectaron casos en zonas del casco céntrico.
El factor climático se convirtió en la principal adversidad para avanzar con las tareas de fumigaciones durante esta semana.

CORTESÍA: Norte (Agencia Castelli)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *