YA SON CERCA DE 80 FAMILIAS EVACUADAS Y AUTOEVACUADAS EN CASTELLI

En sólo 48 horas cayeron más de 250 milímetros en la Capital del Norte, lo que obligó a las autoridades municipales declarar la Emergencia Hídrica en el ámbito municipal y activar el protocolo de emergencia con todas las áreas del Ejecutivo afectadas a brindar asistencia.

La avenida principal de Castelli

Este registro récord de lluvia, afectó a miles de familias de distintos barrios que padecieron el ingreso del agua en sus hogares. Muchas fueron autoevacuadas en casas de familiares, otras no quieren dejar sus casas por temor a robos y alrededor de 80 familias fueron trasladadas al principal centro de evacuación habilitado en el Hogar Teresa de Calcuta II.

La situación se torna dramática por la persistencia de las condicines climáticas y por el colapso de los sistemas de desagües que dejaron literalmente a la ciudad cubierta por agua. Desde el Municipio a través del área de Desarrollo Social, trabajan para llevar asistencia a las familias afectadas, especialmente colchones, frazadas, agua mineral y alimentos. Según confirmaron desde el Municipio, hay alrededor de 80 familias que dejaron sus hogares y que fueron trasladadas al centro de evacuación, mientras muchos se resisten a abandonar sus cosas por temor a robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *