Ya son ocho los casos de coronavirus en la Argentina

El Instituto Malbrán sumó otros seis contagiados. Todos contrajeron la enfermedad en el extranjero. En las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son ocho los infectados en el país.

Del total, cuatro están internados en la ciudad de Buenos Aires, una paciente en la provincia de Buenos Aires y el restante en la provincia de Córdoba.

Los nuevos diagnosticados con el COVID-19 son cuatro hombres en la ciudad de Buenos Aires y un mujer de 63 años, oriunda de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. La paciente también regresó de Italia y se encuentra aislada en el Hospital Thomson de San Martín. Se trata de la primera mujer con el virus en el país y también el primer caso confirmado en la provincia de Buenos Aires.

Otro de los contagiados es un hombre, pareja del segundo paciente con la enfermedad, quien regresó de un viaje por el norte de Italia y permanece aislado en el Sanatorio Otamendi. La pareja del segundo infectado se encuentra internado en el Swiss Medical Center de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, CABA y Córdoba, confirmaron a través de un comunicado los seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19. Los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, expresó el texto difundido por el Ministerio de Salud.

El 107, la línea de consultas

Ante la cantidad de consultas que está recibiendo el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió habilitar la línea 107 para dar información y respuestas a todas las dudas «a través de un call center especializado e idóneo».

«Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se vayan generando», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.