Zdero no descartó una fórmula con Polini para la gobernación y pidió acelerar la definición
El precandidato a gobernador se mostró crítico de los extendidos plazos para definir el escenario electoral ya que se está «perdiendo tiempo» y «dando vía libre» al oficialismo. También volvió a descartar ser candidato a intendente.
Este miércoles por la tarde, el precandidato a gobernador, Leandro Zdero, y el referente de Convergencia Social, Ángel Rozas, se reunieron en Resistencia con las elecciones y la candidatura a la gobernación como temas principales de la agenda. El actual diputado provincial ratificó su intención de ser candidato y el exgobernador quiere apostar por la unidad con una fórmula conjunta Polini-Zdero o Zdero-Polini.
Rozas planteó en las últimas horas que en las mediciones de intención de voto que cada precandidato presentó había diferencias, por lo que él realizó una tercera encuesta que concluyó en un «empate técnico».
Esto demora los plazos de definición puesto que las líneas internas de la UCR habían consensuado en 2022 que si había una diferencia «considerable» entre candidatos, quien obtenga el mayor número sea finalmente quien busque ser electo en los comicios que, hasta el momento, se realizarían sin PASO en septiembre.
Zdero se mostró crítico de los extendidos plazos para definir el escenario electoral. «Estamos perdiendo tiempo», dijo al señalar que tendrían que haber definido una sola encuestadora en diciembre que no tenga ningún contacto con quienes tienen aspiración de ser electos.
El diputado provincial contó que le realizó ese planteo a Rozas al considerar que esto beneficia al actual gobernador de la provincia. «Le estamos dando vía libre porque es el único candidato y la verdad que quiero terminar este fin de ciclo. Quiero cambiar la política en la provincia del Chaco. Tenemos que tener cuando antes la posibilidad de definir«, manifestó en declaraciones a La Radio.
«Descarto mi intención de ser candidato en Resistencia, creo que hay una etapa en la cual la verdad he tenido muchas ganas y me preparé para ser intendente, era uno de mis grandes sueños pero bueno la gente decidió por esta gestión y la verdad que yo tengo grandes diferencias. Una gestión que no ha fijado prioridades, que hoy tiene abiertas obras por todos lados que no termina, que se ha convertido en una gestión del impuesto, la recaudación y el despilfarro», contestó ante la consulta de si se postularía para la intendencia de Resistencia.
Acto seguido, defendió su postulación a la gobernación: «Hoy mi objetivo está centrado en otra manera, yo vengo recorriendo la provincia en plena pandemia con muchísimas críticas, estuve con enfermeros que no tenían guantes, barbijos. Estaban mal los comerciantes, los encerraron meses, han destruido la economía y ni siquiera han reparado el sistema de salud. Me he preparado para ser gobernador y estor recorriendo.
Sobre la «fórmula compartida» que Rozas aseguró «empujar», Zdero respondió: «De acuerdo a las coincidencias que podamos tener seguramente podemos avanzar en esta idea de hacer una fórmula compartida o no».
*Diario Chaco