Colocarán cámaras de videovigilancia en los accesos a Castelli y volverán algunas actividades deportivas y recreativas

Las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal apuntan, por un lado a flexibilizar la actividad comercial aplicando rigurosos protocoles de sanidad, y por otro lado extremar las medidas de controles en los accesos habilitados y patrullar los bloqueos en caminos alternativos.

Para ello, el Municipio colocará cámaras de videovigilancia en los accesos para monitorear la circulación y la asignación de más recursos humanos y logísticos para intensificar los controles.

Según establece la Resolución N° 579/20 firmada por el Intendente Pío Oscar Sander, se dispone reforzar las restricciones y cese de todo viaje hacia las localidades de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Tres Isletas, Sáenz Peña, Resistencia y zonas denominadas críticas, salvo cuestiones de urgencia y justificadas.

Además, contempla severas multas para los proveedores de productos esenciales (alimentos, farmacia, limpieza y combustibles) que ingresen  sin cumplir las normas de bioseguridad,  como así también se aplicarán multas a quienes permitan o posibiliten el ingreso de toda persona sin domicilio en Castelli que provenga de zonas críticas de forma clandestina e ilegal por lugares no habilitados por el municipio.

Los transportistas deben realizar el correspondiente trasbordo de mercadería en el acceso a Castelli.

También, se establece que las personas de otras localidades que deseen realizar compras en Castelli, deberán acordar con el vendedor vía telefónica y recibir el producto en el puesto de control ubicado en el acceso principal, y los productores rurales con domicilio en Castelli solamente podrán circular con la correspondiente oblea otorgada por el Municipio.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

La nueva normativa vuelve a habilitar las actividades deportivas, caminatas y gimnasios establecidos en la Resolución 550/2020, aplicando los protocolos aprobados para dichos fines.

Estas actividades habían sido suspendidas cuando se decidió regresar a la fase 1 de la cuarentena, y según establece esta nueva Resolución, todo quedará sujeto a eventuales modificaciones según la situación epidemiológica del COVID-19 en Castelli.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *