Lucha docente: «no podemos seguir callados como sociedad y como Iglesia», expresó el sacerdote Esteban Sabo

A pocas horas del inicio de la  medida de fuerza docente en toda la provincia, en coincidencia con el comienzo del ciclo lectivo 2021, el sacerdote Esteban Sabo publicó en su cuenta de Facebook un fuerte respaldo a la docencia en general y aseguró que como sociedad y como iglesia «no podemos seguir callados  ante esto que sobrepasó los límites».

En su publicación, el religioso  sostuvo con absoluta claridad que «no podemos permitir que sus sueldo estén cercanos a la indigencia» y los alentó a «a seguir en la lucha y a exigir simplemente lo que ustedes se merecen, y que en justicia les corresponde». Su publicación  fue compartida más de 320 veces en menos de 12 horas y la docencia en general expresó su agradecimiento en redes sociales por la actitud solidaria del sacerdote.

LA PUBLICACIÓN:  

«Docentes: quiero, públicamente, a través de éste medio, expresarles mi total apoyo a sus reclamos, a su lucha, a sus pedidos. Creo y considero que ya hace muchos años son tratados y no han recibido la recompensa que se merecen acorde a lo que dan y que en justicia les corresponde. No podemos seguir callados como sociedad chaqueña y como Iglesia ante esto que sobrepasó los límites, no podemos permitir que que sus sueldos estén cercanos a la indigencia, que sus condiciones laborales no sean acordes a lo que ustedes y sus alumnos se merecen. Exijamos que los que tienen en sus manos solucionar ésto, lo hagan. O tenemos que pensar que la educación no prioridad en nuestra sociedad? Aunque puede ser insignificante, pero cuenten con el apoyo, acompañando, cercanía y oración este cura. Los aliento a seguir en la lucha y a exigir simplemente lo que ustedes se merecen y que en justicia les corresponde. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *