PRIMERAS IMÁGENES DEL YAGUARETÉ EN EL IMPENETRABLE REGISTRADAS POR CÁMARAS TRAMPA

Según publicó el sitio oficial de la organización CLT, gracias  al despliegue de cámaras trampas en puntos estratégicos del Parque  Nacional El Impenetrable se logró registrar las primeras imágenes de un ejemplar de yaguareté que desde hace meses habita en la región. Las imágenes fueron capturadas por cámaras de alta definición el día 14 de septiembre aproximadamente a las 21,30 horas, según los registros de las filmaciones.

Las primeras imágenes del yaguareté en el Impenetrable capturadas por cámaras trampas de la estación biológica El teuco

Si bien se habían difundido meses atrás un video de un ejemplar de yaguareté supuestamente registrado en la zona, las autoridades de Parques Nacionales confirmaron que se había tratado de una filmación en Paraguay.

Hace un par de semanas hace pocas semanas se confirmó la noticia de la aparición de huellas de yaguareté en el interior del Parque Nacional El Impenetrable. Esas pisadas en el barro, bastante recientes, se convertían en el primer registro verificado de la presencia de un ejemplar, desde que se creó esta área protegida.

VER VIDEO AQUI:  PRIMERAS IMÁGENES DEL YAGUARETÉ EN EL IMPENETRABLE

«A partir de ese momento, la actividad en la Estación Biológica El Teuco, a escasos kilómetros del lugar, ha sido frenética. En tiempo récord, se preparó un operativo consistente en la ubicación estratégica de más de 20 cámaras trampa y la colocación de varios parlantes que reproducían la llamada de otros yaguaretés, con la idea de conseguir imágenes del animal que nos permitiesen conocer su sexo, estado físico, tamaño aproximado y otras características.
Tras varios días y la aparición de muchas más huellas que certificaban que el animal todavía seguía en la zona, al fin se pudieron obtener por primera  imágenes de un yaguareté en el monte chaqueño argentino», expresaron desde la organización

«Estos videos nos animan a seguir trabajando, junto a otras instituciones, en el retorno de la especie a este ambiente. De momento, nuestro objetivo a corto plazo está en que este yaguareté se quede, a salvo de amenazas, en el interior del Parque Nacional El Impenetrable», recalcaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *